Bono (U2) se inspira en la Virgen para componer la canción «Magnificent». de su último disco

u2-magnificent.jpg19 de septiembre de 2009.- El pasado mes de julio, U2 comenzó en Barcelona su gira de presentación de su nuevo disco: «No Line on the Horizon». Una de las canciones de este álbum está profundamente inspirada en el canto del Magnificat (Lucas 1, 46-55). Así lo ha asegurado el propio Bono, líder de la banda, quien ha bautizado a la canción con un nombre muy similar al texto del Evangelio: «Magnificent». En una entrevista a la revista Rolling Stone, Bono declaró que la Virgen María fue su inspiración para componer este tema musical. En el canto del Magnificat se recogen las palabras de la Virgen y de su prima Isabel, en el momento en el que ambas se encuentran poco después del anuncio del ángel a María sobre su concepción. Publicamos el vídeo de la interpretación.

(Jorge Martinez-Pueyo / ReL / Escuchar la Voz del Señor)   San Juan Bautista, en el seno de Isabel, «saltó de gozo» al oír el saludo de la Virgen María, por lo que Isabel saludó a la Virgen: «Bendita tu entre las mujeres». Como respuesta, María pronunció el Magnificat, uno de los mayores cantos de alabanza a la u2.jpgVirgen: «Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi salvador, porque ha mirado la humillado de su esclava», comienza el canto, recogido en el Evangelio de Lucas.

Bono nunca ha ocultado su fe y en sus canciones se puede percibir el eco de sus creencias. Ya desde su segundo disco, «October» (1981), la principal revista musical irlandesa (Hot Press) recibió su trabajo como «un LP cristiano». En este álbum se encuentran títulos como «Gloria» o «Rejoice»: auténticos cánticos de alabanza.

Desde entonces hasta hoy han sido innumerables las ocasiones en las que el líder de la banda ha aprovechado su fama para proclamar su fe. Una de ellas fue el primer partido de la NBA en el año 2001 en Los Ángeles. En el intermedio anunciaron, de improviso, la actuación de la banda irlandesa desde Boston.

Cuando las cámaras conectaron, descubrieron al cantante Bono, recitando de rodillas las palabras del Salmo 116 ante la televisión: «¿Cómo podré pagar al bono4594_bono_.jpgSeñor todo el bien que me ha hecho? (…) Levantaré la copa de la salvación e invocaré su nombre, cumpliré mis promesas al Señor».

«Para nosotros la música es adoración»

El pasado mes de julio, con ocasión del inicio de su gira en Barcelona, Bono declaró que se había inspirado en Gaudí para la creación del escenario del concierto en el Camp Nou. Del arquitecto dijo: «Gaudí hacía un lugar donde la gente podía orar. Y para nosotros la música es una acto de adoración. A veces es a Dios, a veces es a tu pareja, pero siempre es adoración».

El líder de una de las bandas más famosas del mundo también afirmaba sin reparos que el amor y fidelidad a su mujer y a sus hijos es el centro de su vida, a diferencia de muchos cantantes y famosos, que se jactan mostrando al mundo su promiscuidad y su estilo de vida libertino: «Tengo una mujer a la que quiero y unos hijos que me dan motivos para levantarme cada mañana; sé que el mundo es un lugar frágil, y esto me da otra razón para levantarme», declara Bono.

El vídeo clip de la canción 

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Y además...

 

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net