Fabienne Guerrero: Del movimiento esotérico de los Rosa Cruces a convertirse a Cristo y volver a la Iglesia Católica después de peregrinar a Medjugorje

* ”Reencontré el gusto por los sacramentos, que había perdido desde la edad de 15 años. He reencontrado el gusto por la oración, especialmente del Rosario… Empecé a rezar el Rosario y me consagré al Corazón Inmaculado de María. El 9 de agosto de 1998, durante una Misa, hice un pacto de alianza con María Reina Inmaculada del Universo en la Fraternidad de "Bois le Roi". Siguiendo el consejo del cielo, pedí celebrar una treintena de Misas, por mi alma para encontrar la paz”

18 de abril de 2012.- (René Laurentin / Caminocatolico.org) Fabienne Guerrero nació el 14 de abril de 1964. De altura mediana, morena de ojos azules, se viste con modestia. Mantiene la precisión que ha cultivado en su profesión como secretaria ejecutiva y su trayecto contrastado es especialmente notable. La entrevista el obispo Monseñor René Laurentin, Prelado de Su Santidad, desde el 30 de abril de 2009 cuando lo promovió el Papa Benedicto XVI. Esta conversación entre  René Laurentin y Fabienne Guerrero se produjo el 20 de enero de 2011.

-Has vuelto de las sectas a Cristo con una linda claridad. Háblenos de ello.

- Pasé mi juventud en las drogas, el alcohol, clubes nocturnos, pecados de la carne. Escuché muy malas músicas, vi películas malas, practique el espiritismo, astrología, numerología, adivinación, hice estudios en la Nueva Era y tuve contactos con un gurú que me abrió dos chakras: el chakra del tercer ojo y el chakra del corazón.

- También frecuentaste los Rosacruces. ¿Quiénes son?

- Se trata de un movimiento esotérico. Fui iniciada en la logia de Haroeris en Marsella desde abril de 1995 hasta marzo de 1997. Durante la primera iniciación, entré en la logia con un enfoque especial. No puedo detallar para no crearme problemas.

- ¿Has tenido una educación cristiana?

- Sí. Fui bautizada el 3 de mayo de 1964. Hice el recorrido habitual: catecismo, comunión privada, comunión solemne (profesión de fe).

- ¿Cuándo comenzaron tus contactos con los Rosacruces?

- En julio de 1993 y me retiré definitivamente en marzo de 1997. A finales de 1996, hice una primera peregrinación a Medjugorje.

- ¿Cómo te desligaste de los Rosacruces?

-Empecé a rezar el Rosario y me consagré al Corazón Inmaculado de María. El 9 de agosto de 1998, durante una Misa, hice un pacto de alianza con María Reina Inmaculada del Universo en la Fraternidad de "Bois le Roi". Siguiendo el consejo del cielo, pedí celebrar una treintena de Misas, por mi alma para encontrar la paz.

He recibido muchos sacramentos, incluyendo la unción de los enfermos, varias veces, sin estar realmente enferma físicamente.

El Padre P. Rémels (Bélgica) ha hecho una ruptura de vínculos con el esoterismo que yo había frecuentado. Todas las mañanas hago las Estaciones de la Cruz, seguido de Laudes y la Misa en mi parroquia en Béziers.

- ¿Qué te comporta la asistencia a la misa por la mañana?

- Cuando veo al Señor, en el momento de la elevación me arrodillo y le pido que queme mi corazón en el fuego del suyo. Siempre recibo la comunión de rodillas y en la boca. La Misa me da la fuerza para darme a los demás y seguirlo más de cerca.

- ¿Entiendes que la unión de la voluntad con Dios, es decir, la unión de amor (que es lo mismo), es lo esencial?

- Sí, lo que me importa es la profunda intimidad, día tras día con Jesús, en su paz y su alegría.

- ¡Sí, una voluntad que te da una identificación a tu vida!

- Sí.

- ¿Cuando empezaron tus desviaciones?  ¿En tu infancia?

- A la edad de 15 años empecé la adivinación, la astrología y la numerología.

- La numerología, ¿qué es?

- Se trata de un conjunto de creencias basadas en la asignación de propiedades a los números. Se hace el estudio de un tema de vida, basado en la fecha de nacimiento para situarse en una coyuntura astral.

- ¿Cuál fue el resultado?

- Pasé por tres etapas, en los cuales estaba buscando la lógica.

- ¿Y la Nueva Era?

- La Nueva Era es un movimiento espiritual que no viene de Dios. En este movimiento, nunca he oído hablar de Jesucristo como el Hijo de Dios. Aprendí que existía lo "Divino". Lo Divino es la máxima expresión de la conciencia cósmica, la vibración (energía) más alta. Se manifiesta por medio de una emanación en la energía interior y cósmica. Coincide con el mundo y con el hombre. El individuo puede decir: Dios está en mí, yo soy mi creador. En una palabra, todo es uno, todo es energía, todo es Dios.

El Cristo de la Nueva Era que he conocido es un simple espíritu, que se manifestó en Buda y Jesús de Nazaret. No me era posible entrar en relación con un Dios personal, era una simple ola del océano cósmico. Mi salvación consistía en el conocimiento experimental de mi naturaleza supuestamente divina.

Tenía que realizarme personalmente por la iluminación interior, los renacimientos, el autocontrol y, eventualmente, por la adquisición de poderes, conectándome a la energía divina que asegura la purificación y la armonía con uno mismo, con los demás y con el universo.

Me bastaba a mí misma, no necesitaba de revelación ni de redención, ni de ninguna ayuda externa. De acuerdo con la ley del karma, tenía que arreglar yo misma mis propios errores durante nuevas existencias. Mi fe era "la gnosis" (secretos reservados a los iniciados) y nunca oraba. Ni siquiera creía en el pecado.

-La Nueva Era es bien conocido, se adueña de todas las facetas de nuestra cultura. Hizo una síntesis brillante, pero inconsistente, que seduce a sus seguidores, pero los deja frustrados. En cuanto a los chakras, son significados desconocidos en Occidente, identificados por los indios. Hay siete primordiales, del chakra raíz al chakra coronario que reside encima de la cabeza. Esto te ha sometido a todas las influencias. De ahí tu recorrido sin desenfreno.

- La apertura de los chakras me desvió de la fe y abrió a todo tipo de aventuras heteróclitas que me han destruido.

- Ese gurú quería abrirte al "más allá" de nuestras percepciones ordinarias.

- Durante un año asistí a sus sesiones de espiritismo. Un día me propuso que hiciera una limpieza a fondo. Como creía en la reencarnación, pensé que me iba a liberar del karma, es decir, de las servidumbres de mis vidas pasadas.  Puso su mano sobre mi chakra del corazón y sobre mi chakra del tercer ojo al mismo tiempo, e hizo una invocación en un idioma que no entendía.

En la siguiente sesión de espiritismo, el Kundalini se eleva. Yo estaba muy asustada porque sentía una gran fuerza que me atravesaba desde el chakra raíz hasta el chakra coronario y que me hacía como estallar hacia arriba.

- ¿Sucede como una tendencia a la levitación?

- No, en absoluto. Es a través de la cabeza que eso me estaba tirando hacia arriba, sin llegar a tocar destino ni objeto.

- ¿Qué te hizo cambiar?

- A finales de 1996, me fui a hacer una primera peregrinación a Medjugorje.

- ¿Cuál fue tu cambio en ese momento?

- Reencontré en Medjugorje el gusto por los sacramentos,  que había perdido desde la edad de 15 años. He reencontrado el gusto por la oración, especialmente del Rosario.

- Una cierta iluminación general.

- Sí

- ¿Esto te ha "abierto" a Cristo?

- Sí

- Reconoce que esto viene del Espíritu Santo: Él no se muestra, pero como los proyectores que están en nuestra espalda durante los espectáculos, Él ilumina la escena: Jesús y su mensaje.

- Reconocí de inmediato la acción del Espíritu Santo.

- El Espíritu Santo no nos instruye con términos ni palabras, pero nos da su luz para que percibamos a Cristo y su obra en nosotros.

- Yo he aceptado todo del cristianismo. Estoy participando activamente en el apostolado.

Escribí cinco libretos sobre mi conversión. Ellos obtuvieron el imprimatur el 1 de diciembre de 2009 y cuatro fueron publicados en la editorial Téqui:  “Salí de la Orden Rosacruz AMORC (Antigua y Mística Orden de los Rosacruces)”, “Astrología o confianza en Dios”, “Dios me ha liberado de la creencia en la rencarnación”, “Jesús Misericordioso me liberó del espiritismo” y “Jesús Misericordioso me liberó de la clarividencia”. También he creado un sitio web: http://fabienne.guerrero.free.fr/

También difundo unos CDs sobre el Espíritu Santo, las apariciones de la Virgen María, los peligros de la Nueva Era, del yoga, del reiki, de la meditación trascendental, del espiritismo,  de las enseñanzas de buenos sacerdotes (Padre E . Tardif, el Padre D. Ánge, el Padre Nicolás Buttet, el Padre Roger Paulin …), de la oración y la alabanza, los distintos sacramentos, la Biblia, la sanación interior, la evangelización y la vida de los santos...

- Y los Rosacruces, ¿han desaparecido de tu horizonte?

- Me adherí a AMORC entre julio de 1993 y marzo de 1997 y accedí al séptimo grado del Templo.

- ¿Cuántos grados hay?

- Doce, creo. Después de Medjugorje, escribí al Imperator de la Orden expresando mi deseo de irme. Me preguntó por qué y contesté: “Para volver a la Iglesia Católica”.

- ¿Vuestros chakras estaban siempre abiertos?

- Sí.

- ¿Quién te los ha cerrado?  Ya que no se abren solos al Cristianismo...

- Un sacerdote, que no recuerdo el nombre, hizo una oración por el cierre y todo ha vuelto a la normalidad.

- Tiene suerte de que todo haya sucedido tan rápido y finalmente tan bien.

- Sí, gracias a los sacramentos que he recibido todos los días, ya que muchas personas siguen atravesando dificultades, y a veces mueren cuando el kundalini despierta.

- ¿Que es el Kundalini?

- Es una poderosa energía que se encuentra en el hueso sacrum. Se despierta y sube a lo largo de la columna vertebral y trabaja de centro en centro hasta el chakra coronario.

- ¿Esto te ayudó a obtener una receptividad mayor al Cristianismo?

- No directamente. Empecé a estudiar la Biblia, la vida de los Santos, el Concilio Vaticano II, el Catecismo de la Iglesia Católica, y vi que era bueno.

- ¿Eso te acercaba a Dios?

- Sí. Pasaba mis tardes en una iglesia en Marsella para hacer el vía crucis y para pasar tiempo con Jesús, y ahí oí una voz. Ella salió del tabernáculo, y Jesús me dijo: "Yo soy tu único Maestro".

- ¿Lo oías o lo "percibías" internamente, intelectualmente como se dice?

- Lo oía tal como usted me habla.

- ¡Ah !, ¿sí ? ¿Oía una voz?

- Sí. Una voz que salía del tabernáculo. Una voz masculina, muy fuerte. Resonaba en mí. Esto me sucedió otras veces.

- Si el Espíritu Santo no habla, Jesús que se hizo hombre puede hablarnos con palabras humanas.

-Jesús también dijo: "Mis Santas Llagas te salvarán", ya que me llevaría en sus Santas Llagas para salvarme.

- Sus heridas, sus sufrimientos y su muerte, ¿te las ha hecho compartir?

- No. Todavía no. Pensé que tenía que tener un Padre espiritual.

- ¿Y lo encontraste?

- Sí. Mi primer Padre Espiritual, un padre dominico, pudo discernir que Dios me estaba hablando. ¿Eso es normal Monseñor?

- Sí, totalmente. Has tenido suerte de encontrar un padre perspicaz.

- Yo le expliqué que tenía un amigo, y que estaba viviendo en relación marital con él desde 1994. Después de Medjugorje, hicimos un matrimonio civil el 6 de septiembre de 1997, pero no pudimos hacer el matrimonio religioso porque ya se había casado religiosamente,  y luego divorciado.

- ¿Y su esposa todavía estaba viva?

- Sí, ella lo había dejado por otro hombre.

Después de mi matrimonio, una noche en mi habitación, Jesús vino a visitarme y me pidió que le obedeciera para dormir cada uno en un cuarto separado, y entonces Él me dijo: "Pido reparación. Tu pecado me ha ofendido" y luego "Te quiero cuerpo y alma”.  Mi padre espiritual confirmó que debía vivir la castidad y Dios me pidió que testimoniara de su Misericordia. De vuelta a casa, vivíamos como hermano y hermana.

- ¿Pero aceptaste vivir esta nueva situación?

- Fue muy duro para él. Pero ya que Dios exigía la continencia, obedecí. Finalmente, el 14 de diciembre de 2000, me divorcié para seguir a Cristo en el mundo, porque Él me había dicho: "Quiero que me sirvas en el mundo".

Después de haber salido de la casa, estudié la fe católica, y a principios de 2003, creé una red de íconos pelegrinos de Jesús misericordioso en la obediencia a un Padre Pallotin de Osny, el Padre Eugenio, con quien trabajo siempre. Él es mi guía para la Misericordia divina.

Se trata de hacer circular iconos que fabrico por casas de familias, con una duración de una novena. Estos iconos circulan hoy en varios países, tales como: Francia, Guadalupe, Martinica, Isla Las Santas, Isla de la Desirade, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Portugal, Países Bajos, África, Italia.

Algunas personas que reciben el icono ya no quieren desprenderse de él. Se enamoran más de Jesús. Rezan la coronilla de la Misericordia.

- ¿Hay muchos?

- Es una gran red.

- Una red internacional.

- Sí, dirigida por el Padre Eugenio.

- ¿No existen grupos de oración?

- No, no con esta red.

- ¿Tienes una profesión?

- Sí. Secretariado Ejecutivo Bilingüe. Me detuve después de la peregrinación a Medjugorje para dedicarme por entero al apostolado.

- Tienes sólo 47 años de edad, no estas en edad de jubilación, ¿de qué vive?

- Mi hermana, casada y con dos hijos, me presta un apartamento y mis padres me alimentan. Rechacé el dinero que me ofrecían mis editores -Tequi, Parvis, Rassemblement à son Image .

- ¿Tú compras tu ropa?

- Mendigo ya que Jesús dijo: "Aférrate a la pobreza", "No tengas miedo de mendigar".

- Estas muy sobrecargada de trabajo.

-Sí, a veces no doy abasto.

- ¿Vives como un profeta?

- No. La Virgen María me dijo: "No tendrás mensajes como los profetas, pero sigue siendo fiel a mi Hijo". Ella me habla de mí únicamente.

-Tienes una gracia de excepción: renuncia, luz y claridad. Sigue así fiel. No es tan fácil de perseverar.

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Y además...

 

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net