El film «Dios es más grande que Elvis» sobre Dolores Hart, la actriz de Hollywood que besó a Elvis y se hizo monja, nominado a un Oscar

Compartió escena con Anthony Quinn y Gary Cooper. Hoy es priora en un convento benedictino de clausura en EEUU

Dolores Hart24 de Febrero de 2012.- La abadesa benedictina Dolores Hart, quien fuera una actriz y decidió convertirse en religiosa de clausura, asistirá por primera vez desde 1959 a los Premios Óscar, en Los Ángeles (Estados Unidos), para apoyar la película "Dios es Más Grande que Elvis" que narra su historia (lee el testimonio de su conversión pinchando aquí) y la de su abadía.

Hart, de 73 años, fue una premiada actriz que participó en dos películas de Elvis Presley. En 1963, estaba a punto de firmar un contrato de siete cifras y estaba comprometida con un hombre de negocios de Los Ángeles cuando decidió unirse a la Abadía Benedictina de Regina Laudis, donde ahora es priora.

(ACI / Camino CatólicoEl documental de 37 minutos cuenta la historia de la madre Dolores y su vida en la abadía. Está nominada al Óscar en la categoría de mejor cortometraje documental. "Adoraba Hollywood. No me fui porque fuera un lugar de pecado" señala la religiosa al diario estadounidense USA Today.

"Dejé Hollywood por la una cosa misteriosa llamada vocación. Es un llamado que viene de otro lugar que llamamos Dios, porque no tenemos ninguna otra forma de llamarlo". La religiosa indica que este llamado "es el llamado del amor. ¿Por qué subes a una montaña?".

Hart dice que ella permitió el ingreso de cámaras a la abadía para ayudar a aquellas almas que están en búsqueda. "Queríamos invitar al mundo a otro orden de vida que podría dar algo de esperanza", asegura.

Para el documental la madre Dolores fue entrevistada junto a otras religiosas como la hermana John Mary, de 44 años, una ejecutiva publicitaria formada en Oxford que llegó a la abadía después de un periodo de adicción. El cortometraje también cubre la última reunión entre la religiosa y su ex prometido, Don Robinson. Él nunca se casó y continuó visitando y ayudando a la abadía hasta su muerte, ocurrida en diciembre de 2011.

La directora del documental, Rebecca Cammisa, explica que hizo la película para indagar qué hace que alguien con el nivel de éxito que tenía la madre Dolores Hart escoja la vida religiosa. Cammisa fue anteriormente nominada al Óscar por el documental "Which Way Home" (¿Cuál es el camino a casa?), en el que narra la situación de los niños migrantes mejicanos.

La madre Dolores fue una de las presentadoras en los Premios Óscar de 1959 y sigue siendo miembro votante de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrega el premio cada año, aunque estuvo mucho tienpo sin votar. "Empecé a votar en 1960, pero al pertenecer a la orden pensé que no era correcto. En 1990 me llamó mi amigo Karl Malden, entonces presidente de la Academia, para que reconsiderara mi postura y acepté. Me dio un aparato para ver las películas en mi habitación y envío mi voto. De esta manera estoy en contacto con la realidad".

Sus profundos ojos azules transmiten paz, serenidad y bondad, a pesar de sufrir una neuropatía idiopática periférica desde hace quince años, "una enfermedad nerviosa muy dolorosa para la que recaudo fondos". También necesita dinero para la abadía, que necesita reformas.

Por un momento echa la vista atrás y recuerda su primer encuentro con Elvis: "No sabía quién era, y antes de rodar la película me lo presentaron. Elvis era muy guapo y me preguntó si yo cantaba. Al regresar al colegio, mis amigas, histéricas, me gritaron: '¿le has cogido un mechón de pelo?' ¿Bromeáis? –les contesté–. Él era un fenómeno y yo no lo sabía".

Sonríe cuando le recuerdan el beso a Elvis Presley y bromea: "Creo que es el beso más largo de la historia porque ha durado 55 años. Cuando empezamos a rodar, el director cortó la escena porque él se sonrojaba; volvimos a besarnos y volvió a cortar porque me sonrojé y así en varias ocasiones".

En 50 años de clausura ha contado con la ayuda de numerosos amigos. Entre ellos, Maria Cooper –hija de Gary Cooper–, "que es como mi hermana", Paul Newman y Patricia Neal, de quien nos confesó: "Fue monja durante tres meses, incluso tuvo sus propios hábitos". La actriz está enterrada en la abadía.En enero de este año, Dolores Hart hizo una inusual aparición pública durante la Conferencia Eucarística Mariana de California Central.

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Y además...

 

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net