• Demo

Papa Francisco en la Vigilia “para enjugar las lágrimas”: «La oración es la verdadera medicina para nuestro sufrimiento»

* «En la oración, podemos sentir la presencia de Dios a nuestro lado. La ternura de su mirada nos consuela, la fuerza de su palabra nos sostiene, infundiendo esperanza. Jesús, junto a la tumba de Lázaro, oró: «Padre, te doy gracias porque me has escuchado; yo sé que tú me escuchas siempre» (Jn 11,41-42). Necesitamos esta certeza: el Padre nos escucha y viene en nuestra ayuda. El amor de Dios derramado en nuestros corazones nos permite afirmar que, cuando se ama, nada ni nadie nos apartará de las personas que hemos amado»

Ser discípulos humildes de Cristo para no propiciar con nuestro orgullo la división en la Iglesia / Por Arturo López

5 de mayo de 2016.- (Camino CatólicoLa meditación la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien aborda la vigésima octava de las meditaciones para poder crecer en la vida personal y espiritual como discípulos de Jesús. Hoy se profundiza sobre la necesidad de ser discípulos humildes de Cristo para no propiciar con nuestro orgullo la división en la Iglesia.

CURSO LA BIBLIA ES UNA PERSONA - Sesión 1 - La Escritura se explica con la Escritura / Por José H. Prado Flores

5 de mayo de 2016.- (Con Más Gracia / Camino Católico)  Así como una sinfonía tiene su obertura; así como una película o un libro tienen su título para decirnos lo más importante de la historia, así también queremos empezar hoy. ¿Cuál es el mejor comentario, la mejor interpretación para entender y después predicar la Biblia? El mejor libro para entender la Biblia es… la Biblia. 

El padre Chase Hilgenbrinck rezaba por su carrera en el fútbol pero Dios lo llamó a ser sacerdote: “Quiero ser una luz para Cristo”

“Rezando en una iglesia encontré mi paz. Estaba frente al tabernáculo, solo frente al Señor. Y justo ahí en silencio, yo escuchaba en el fondo de mi corazón, escuchaba en inglés: ‘be my priest’, sé mi sacerdote, Y no lo podía creer. Yo le decía a Dios no sabes lo que estás diciendo, pero sabía que era el llamado del Señor”

«Carta abierta a los educadores católicos» de Susan Fox, madre que veía despeñarse a sus hijos: «Mamá, en el colegio no nos han dicho que esté mal, y son religiosos, saben más que tú»

«En los institutos católicos que frecuentaban nuestros hijos aprendieron que todos los estilos de vida son iguales y que pecar no es un problema. El pecado fue redefinido como "tolerancia"; y la puerta que generaciones anteriores habían mantenido cerrada para proteger del mal a los jóvenes se abrió de par en par»

Jimmy Ríos, batería, se drogaba, perdió novia y dos hijos: “Sentí la llamada, el deseo de Dios. El Señor puso en mi corazón: “Ven a mí ya!!!””

"Yo a Dios lo entiendo por fe. La fe es una gracia, es un don, que te lo da Dios, el Espíritu Santo y que crees en él cada día. La conversión es diaria y yo creo en Él por fe. Sé que Dios existe. Reconozco y creo en la Divina Trinidad y en Nuestra Señora. Creo profundamente en ellos, en Dios trino. Creo y eso me mantiene vivo"

Cinco tips para salvar tu noviazgo

5 de mayo de 2016.- (Con Más Gracia / Camino Católico)  ¿Es amor de verdad, o solo miedo a estar solos? ¿Es la persona indicada? ¿Está bien esto que estamos haciendo? ¿Relaciones sexuales antes de casarnos? Éstas y otras preguntas aparecen cuando andamos con alguien, pero cuidado, no buscar respuestas puede ser el fin de tu relación. Este especial de noviazgo puede ayudarte a reflexionar y a crecer.

Raúl Oreste, rico empresario condenado por tráfico de drogas, se convirtió a Cristo en la cárcel: “Leí la biblia 5338 días. Era mi alimento Me cambió la Palabra de Jesús”

4 de mayo de 2016.- (A.L.M. / Intereconomia TV / Camino Católico) Raúl Orestepasó de rico empresario a ser condenado por tráfico de drogas y perder su fortuna. De casi matar a un hombre en prisión pasó a predicar a Jesucristo y cantar músicas de rock con letras de la Palabra de Dios entre las rejas y los muros de la cárcel. Cristo rompe las cadenas y Raúl lo sabe: Leí la biblia 5338 días en siete años y medio que estuve en la cárcel. Era mi alimento. A mi me cambió la Palabra de Jesús. Y ahí entendí a San Agustín cuando dijo: Cuando oramos estamos hablando con Dios, pero cuando abrimos la Palabra es Dios quien nos habla. Me operó, me extirpó todo lo que a Él no le gustaba, todo lo que estaba haciéndome daño”.

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Jesús es el Camino, pero hay cristianos que son momias o vagabundos»

* «Quedémonos hoy con la pregunta, pero preguntémonos, cinco minutitos… ¿Cómo estoy yo en este camino cristiano? ¿Estancado, equivocado, dando vueltas, parándome ante las cosas que me gustan, o en el camino de Jesús: ‘Yo soy el Camino’? ¡Y pidamos al Espíritu Santo que nos enseñe a caminar bien, siempre! Y, cuando nos cansamos, un pequeño refresco y adelante. Pidamos esta gracia»

Sara Miriam Orozco, 28 años, profesa como Clarisa: «La mano del Señor me ha guiado incluso cuando me he querido alejar de Él»

> * «He elegido para mi Profesión una Palabra que encuadra mi historia y mi llamada y ahora en este tiempo de preparación, el Señor me ha dado. Es un versículo del salmo 26: “Oigo en mi corazón: buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, Señor.” Y a esto uno una cita de san Agustín: “Nos hiciste, Señor, para Ti, y nuestro corazón anda inquieto hasta que descanse en Ti.” Y es que, como ya he comentado antes, la clave de mi vida es la inquietud de la búsqueda»

Papa Francisco en la Audiencia Jubilar: «Dios nunca nos deja de ofrecer su perdón. Somos nosotros pecando quienes nos alejamos de él»

* «¡Dejémonos reconciliar con Dios! Este Jubileo de la Misericordia es un tiempo de reconciliación para todos. La comunidad cristiana puede y debe favorecer el regreso sincero a Dios de cuantos sienten su nostalgia. ¡Ninguno permanezca alejado de Dios a causa de obstáculos puestos por los hombres! Y esto lo digo enfatizándolo a los confesores: por favor, no pongan obstáculos a las personas que quieren reconciliarse con Dios. ¡El confesor debe ser un padre! ¡Está en lugar de Dios Padre! El confesor debe acoger a las personas que van a él para reconciliarse con Dios y ayudarlos en el camino de esta reconciliación que está haciendo»

Video completo de la sintesis de la catequesis que el Papa ha hecho en español

Ser humildes como Cristo para curarnos del orgullo que nos impide ser sus discípulos / Por Arturo López

30 de abril de 2016.-(Camino Católico)La meditación la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien aborda la vigésima séptima de las meditaciones para poder crecer en la vida personal y espiritual como discípulos de Jesús. Hoy se profundiza sobre la necesidad de ser humildes como Cristo para curarnos del orgullo que nos impide ser sus discípulos.

Patricia Sandoval conoció la Nueva Era, abortó varias veces, trabajó en clínica abortista y se hundió en las drogas hasta que Dios la rescató

«Yo estaba sola en una banqueta llorando, y lo único que tenía era a Dios. Yo recordaba el catecismo, yo recordaba a Jesús. Recordaba que Dios era mi papá. Lo poco que recordaba de Dios, empecé a hablar con Él y lo sentí en mi corazón muy fuerte. Y cuando yo miro al cielo le digo: “Perdóname por lo que he hecho y gracias por todas las bendiciones que me has dado: por mi familia, porque era feliz, porque Tú me lo diste todo y yo destruí mi vida”. Y en ese momento, empecé a llorar. Y así, en medio de mi llanto, sentí un abrazo. Y cuando yo abro mis ojos, está una jovencita de ojos azules llenos de misericordia que me dice: “Jesús te ama”. Con la fe y con la ayuda de Dios, salí de las drogas y salí de todo»

P. Pedro Núñez / La Ascensión del Señor

5 de mayo de 2016.- (EWTN  / Camino Católico) “¿Por qué permanecéis mirando al Cielo? Este Jesús, que de entre vosotros ha sido llevado al cielo, volverá así tal como le habéis visto marchar al cielo” (Hechos 1, 11). Estas son las palabras con las que el ángel se dirige a los apóstoles (los llama Galileos) invitándolos a confiar en la promesas del Señor. El Padre Pedro Núñez nos renueva esa invitación a la confianza y a tener los ojos puestos en la tierra con el corazón en el Cielo Prometido. Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN, en el cual  responde preguntas llegadas al programa vía correo electrónico, facebook y llamadas telefónicas.

Papa Francisco en la Audiencia General: «Dios no considera a nadie definitivamente perdido»

* «Dios ama a todos, busca a todos… ¡Todos! Uno por uno. Él no conoce esta palabra “descartar a la gente”, porque es todo amor y toda misericordia. El rebaño del Señor esta siempre en camino: no posee al Señor, no podemos ilusionarnos de aprisionarlo en nuestros esquemas y en nuestras estrategias. El pastor se encontrará ahí donde está la oveja perdida. ¡El Señor pues, debe ser buscado ahí donde Él quiere encontrarnos, no donde nosotros pretendemos encontrarlo!»

Video completo de la catequesis del Papa traducida al español

P. Jacques Philippe / La oración camino de amor

de mayo de 2016.-(Nazaret.tv Camino Católico) Meditación del P. Jacques Philippe de la  Communauté des Béatitudes predicada, el pasado viernes 29 de abril en el Auditorio del Real Monasterio de Santa Isabel en Barcelona, en la que profundiza en la oración como camino del cristiano. Con más de 500.000 ejemplares vendidos en 18 idiomas, los escritos de Jacques Philippe sobre temas como la oración, la libertad interior y la paz del corazón se han convertido en clásicos de la espiritualidad católica moderna.

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La persecución es el precio del testimonio cristiano»

* «Es bueno pedir al Espíritu Santo que venga a nuestro corazón, para dar testimonio de Jesús, decirle: ‘Señor que yo no me aleje de Jesús. Enséñame lo que ha enseñado Jesús. Recuérdame lo que ha dicho y hecho Jesús y, también, ayúdame a llevar este testimonio de todo esto. Que la mundanidad, las cosas fáciles, las cosas que vienen del padre de la mentira, del príncipe de este mundo, el pecado, no me aleje del testimonio»

A Juan Carlos Quintero Dios le llamaba al sacerdocio, pero él huía: combatiendo a la guerrilla colombiana y otros encuentros «fortuitos» con el Señor le llevaron a ser cura

«El amor a Dios sobrepasa todo los límites y yo quería conocerlo pero no me atrevía, creía firmemente que mi vida sería estar al lado de una gran mujer, tener hijos formar un hogar, ser Padre… Para mí la Eucaristía es signo de encuentro con Dios y fuente de paz. En ella me fortalezco. Con Cristo-Eucaristía suelo pasar mucho tiempo y allí delante de Dios he tomado las decisiones más trascendentales de mi vida»

Papa Francisco en el Regina Coeli: «¡No estamos solos: Jesús está cerca de nosotros, en medio de nosotros, dentro de nosotros!»

* «¡No debemos tolerar los abusos contra los menores! ¡Debemos defender a los menores y debemos castigar severamente a los abusadores!»

Video completo en español con las palabras del Papa en el Regina Coeli

* «Recibo con profundo dolor las noticias dramáticas provenientes de Siria. Exhorto a todas las partes implicadas en el conflicto a respetar el cese de las hostilidades y a fortalecer el diálogo en curso, único camino que conduce a la paz»

Comentario del Evangelio del Domingo: Acoger a Dios significa acoger su voluntad / Por P. José María Prats

“Cuando consentimos el aborto, cuando afirmamos que las uniones de personas del mismo sexo son equivalentes al matrimonio entre un hombre y una mujer, cuando toleramos estructuras de explotación del ser humano o de discriminación por cualquier motivo, no guardamos la palabra de Dios, no acogemos y promovemos su plan para la creación, no le amamos. Y entonces Él no puede venir a habitar en nosotros”

Vladislav Oljovski, físico, matemático y evangelizador, propone hablar como Jesús, con coraje, y evitar la mala ciencia: razona la existencia de Dios

«Una de las principales pruebas indirectas de la existencia de Dios es el principio antrópico. Todo el Universo fue creado y adaptado para la existencia del ser humano. Si las constantes cambian unas décimas de porcentaje se rompería el equilibrio y el hombre desaparecería del Universo. Por ejemplo, si cambiamos un poquito la carga del electrón, el agua ya no alcanzará la máxima densidad a los 4º y se evaporará al congelarse. Si cambiamos otras constantes, el carbono no será estable, se quemará en seguida. Es la mejor prueba de la existencia de Dios. Todas las demás variantes de la aparición del Universo nos llevan o al misticismo o a la cadena de unos sucesos aleatorios, lo que sólo puede ser creído a ciegas. La fe en un Creador, al fin y al cabo, tiene más lógica que la fe en un sinfín de casualidades, la autoorganización aleatoria incluida»

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Y además...

 

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net