• Demo

Jennifer Fulwiler era atea y se convirtió al catolicismo al nacer su primer hijo: «Tener a Cristo en el centro nos enseña a amarnos a nosotros mismos y a la familia»

«Al descubrir el valor de mis propios hijos, al verlos moverse y sentirlos patear, me di cuenta de que realmente veía en estos niños a bebés completamente humanos que merecían vivir y que tenían la misma dignidad humana que yo. La fe católica nos enseñó a apreciar el valor de la vida humana y cambió toda nuestra visión del mundo…es que no existe regalo más grande que un hijo»

José Manuel Moro vivía para trabajar, la música, el alcohol e internet, pero la fe y el testimonio de su familia lo convirtió a Cristo

24 de julio de 2014.- (Eukmamie  / Camino Católico)  José Manuel Moro es padre de familia de tres hijos. De joven, se metió en el alcohol y en la droga. Aunque se casó con una buena católica, continuó viviendo su vida desgarrada. A pesar de sus responsabilidades como padre, su vida consistía en el trabajo, la música, el alcohol y el internet.

Anticonceptivos y sexo, ¿qué propone la Iglesia?: 8 respuestas de la conferencia de obispos de los Estados Unidos que aportarán mucha luz a tu vida de pareja

«Parte del don de Dios al esposo y a la esposa es esta capacidad de cooperar con el poder creador de Dios en este amor y mediante este amor. Por lo tanto, el don mutuo de la fecundidad es parte integral del poder unitivo del acto sexual marital. Este poder de crear una vida nueva con Dios es la esencia de lo que los cónyuges comparten el uno con el otro. Suprimir la fertilidad al utilizar anticonceptivos niega parte del significado inherente de la sexualidad matrimonial y perjudica la unión de la pareja»

Dar a Dios el primer puesto para crecer en la fe / Por Arturo López

DESCARGAR

Si no se carga el vídeo pincha AQUÍ

23 de julio de 2014.- (Camino Católico) La meditación la realiza Arturo López Martos, laico casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida. En esta sexta charla sobre las virtudes se continua profundizando en la virtud teologal de la fe.Superar la tentación de someter a Dios a sí y a los propios intereses o de ponerlo en un ángulo y convertirse al justo orden de prioridad, dar a Dios el primer puesto, es un camino que cada cristiano debe recorrer siempre de nuevo para crecer en la fe. 

P. Francesco Bamonte, presidente de los Exorcistas: «No basta saber que los demonios existen, sino que es preciso conocer cómo actúan para no caer en sus trampas»

«El arma poderosa contra el diablo, ante todo, es la lectura y la meditación de la Palabra de Dios… Y luego está el Rosario, el encomendarse a la Virgen, a quien el demonio odia especialmente. Y la confesión frecuente: reconocernos pecadores humildemente, confesar nuestros pecados y pedir a Dios la fuerza para no pecar más. La participación en la Santa Misa los días festivos. Y también la lucha contra nuestros vicios, contra lo que el pecado original ha dejado en nosotros, para que triunfe el hombre nuevo en Cristo»

El padre James Mallon, en el ENE 2014, da la clave para renovar las parroquias: expulsar okupas y crear expectativas altas

“Si eres maniático del control matarás la obra de Dios. No debes ser un pastor micromanager vuelve loco a la gente y luego no funcionará casi nada. Prefiero un porcentaje de incorrección a un 0% de crecimiento. Yo no controlo los 90 ministerios de mi parroquia, sus 60 programas de formación. Yo solo imparto uno. Los fieles rinden ante su equipo y los equipos ante mí. Hay que rendir cuentas, basarse en la subsidiariedad”

El monje obispo ortodoxo Longin, de Bancheny, tiene 332 hijos, sólo 4 con su mujer, sacados de orfanatos, portadores de VIH, hepatitis C, y con parálisis cerebral

«Una vez celebraba la liturgia funeraria por una mujer. Estábamos en invierno. Miro, terminada la ceremonia, al lado de las tumbas en el cementerio. Todos se han marchado y veo que ahí han quedado cuatro chavales. Tiritando, con botas de goma con todo aquel frío… unos 20 grados bajo cero. El menor era un crío. Les pregunto: “¿por qué no vais a casa?" Responden: “no nos iremos sin mamá. No tenemos a donde ir.” Es que el padre les había abandonado, y la madre ha muerto. Digo: ´vuestra madre está en el cielo. ¿Queréis ir a vivir conmigo?´ Asienten. Así que los traje al monasterio»

P. Amado García Vázquez: «Sin Jesucristo, mi discapacidad sería una desgracia completa»

Pese a la acondroplasia, enfermedad que padece desde su nacimiento, el “padre Amadito” logró su sueño de ser sacerdote y actualmente es Vicario de la Catedral Metropolitana de México

* «Eran dos motivos de alegría, la ordenación, pero también era como si Dios me estuviera diciendo: ‘ya ves cómo sí pudiste, ya ves cómo sí te llame yo, sí llegaste’, era sentirme abrazado por Él»

Elliott Suttle, de formación metodista, era un protestante sin fe, sintió un llamado a ir a misa y al comulgar notó una descarga eléctrica

“Sobrecogido por una necesidad de ir a la iglesia por la mañana. Este sentimiento vino de la nada, y contradecía todo lo que era mi vida en ese momento. Incluso hoy, lo único que puedo decir es que el Espíritu Santo me dio un conocimiento absoluto, indudable, de que tenía que ir a la iglesia por la mañana. En el fondo de mi mente, parecía que tenía que ser una iglesia católica, pero el mensaje abrumador es que debía ir a la iglesia”

Carolina Martínez ha terminado derecho y entra en las carmelitas descalzas con 21 años: «Rezaré por las conversiones, para que todo el mundo conozca a Dios»

* «Si “solo” quisiese rezar no sé si me iría de Carmelita Descalza. La oración es la base de todo cristiano, y para rezar no hace falta un sitio concreto, solo querer hacerlo. Una amiga me dijo que no le gustaba la distinción entre monjas de vida activa y vida contemplativa, porque decía que contemplativos tenemos que ser todos los cristianos, y tiene toda la razón»

Comentario del Evangelio del Domingo: El trigo y la cizaña / Por Raniero Cantalamessa, ofmcap.

XVI Domingo del Tiempo Ordinario, A:

Sabiduría 12, 13.16-19; Romanos 8, 26-27; Mateo 13, 24-43

20 de julio de 2014.-(P. Raniero Cantalamessa, ofmcap / Camino Católico)   Con tres parábolas, Jesús presenta en el Evangelio la situación de la Iglesia en el mundo. La parábola del grano de mostaza que se convierte en un árbol indica el crecimiento del Reino, no tanto en extensión, sino en intensidad; indica la fuerza transformadora del Evangelio que "levanta" la masa y la prepara para convertirse en pan.

Papa Francisco envía mensaje a 20 años del atentado de la AMIA: “El terrorismo es una locura”

18 de julio de 2014.- (CJL / Camino católico)  El Papa Francisco envió un video mensaje a la comunidad israelita argentina y a los deudos de las 85 víctimas –sean judíos o cristianos-, que fallecieron hace 20 años en el atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, en el que pidió a Dios “dé paz a los que murieron en este acto de locura”.

Josué Fonseca era de familia no creyente y ha fundado la comunidad Fe y Vida y revela 6 rasgos del liderazgo cristiano

“Yo era de familia de izquierdas, un ambiente alejado de la fe y me sentía muy perdido a los 17 años, cuando un chaval me invitó a una oración… Con ese chico y otros más conocí la fe. Ese grupo me escuchó y me dio ánimos en los momentos duros y me acompañó durante 4 años con paciencia. Esa comunidad me salvó la vida… y con el tiempo, trabajando con jóvenes, entendí que eso era lo que tenía que hacer yo también”

Melanie Pritchard, que sobrevivió a “muerte clínica” durante parto, escribió a su hija una carta que ahora pública: «Si tienes a Dios en el centro de tu vida, Él será suficiente para satisfacer cada anhelo»

* «Cristo murió en una cruz por ti, para liberarte. Aférrate a Él, a tu Salvador, en tiempos de sufrimiento y lucha, y cuando sufras, no dejes que se desperdicie. Ofrécelo como una oración por aquellos que lo necesitan. Abraza el sufrimiento como Cristo lo hizo»

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Y además...

 

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net