• Demo

Benedicto XVI, al cumplir 65 años de sacerdocio, a Papa Francisco: «Su bondad es el lugar en el que me siento protegido. Siga adelante por esta vía de la misericordia»

«Cristo ha transformado en agradecimiento, y así en bendición, la cruz, el sufrimiento, todo el mal del mundo. Y así fundamentalmente ha transustanciado la vida y el mundo y nos da cada día el Pan de la verdadera vida, que supera el mundo gracias a la fuerza de Su amor. Al final queremos inserirnos en este "gracias" del Señor y así recibir realmente la novedad de la vida y ayudar para la transustantación del mundo: que sea un mundo no de muerte, sino de vida; un mundo en el que el amor ha vencido la muerte. Gracias a todos ustedes»

Vídeo completo en español de las palabras del Papa emérito Benedicto XVI en la celebración del 65 Aniversario de su Ordenación Sacerdotal 

Francisco en el 65 Aniversario de la Ordenación Sacerdotal del Papa emérito Benedicto XVI: «Usted, Santidad, sigue sirviendo a la Iglesia»

* «La Providencia ha querido que Usted, querido Hermano, llegara a un lugar por decirlo de alguna manera “propiamente franciscano”, del que brota una tranquilidad, una paz, una fuerza, una confianza, una madurez, una fe, una entrega y una fidelidad que me hacen tanto bien y me dan fuerza a mí, y a toda la Iglesia… ¡Que Usted, Santidad, siga sintiendo la mano de Dios misericordioso que lo sostiene, que experimente y testimonie el amor de Dios; que, con Pedro y Pablo, siga exultando con gran alegría mientras camina hacia la meta de la fe»

Video completodel saludo del Santo Padre Francisco al Papa Emérito Benedicto XVI traducido al español

Vídeo completo en español de la celebración del 65 Aniversario de la Ordenación Sacerdotal del Papa emérito Benedicto XVI

28 de junio de 2016.-(Popular TV R. Murcia / Radio Vaticano / Camino Católico)  El Papa emérito Benedicto XVI cumple mañana 65 años de sacerdocio, motivo por el cual el Santo Padre Francisco ha querido participar hoy en el homenaje que se ha celebrado en el Vaticano, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico. Además del homenajeado participaron también diversos cardenales, entre los cuales Gerhard Müller, responsable de la edición de la Opera omnia de Joseph Ratzinger y el Card. Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio. El coro pontificio de la Capilla Sixtina estuvo también en el evento, entonando diversos cantos polifónicos. En el video superior se visualiza todo el acto traducido al español.

Fallece Bud Spencer, actor católico y provida: «He comprendido que, sin Dios, el hombre no es nada»

“La fe para mí es un dogma, un valor absoluto... Como católico, estoy convencido de que el aborto y el divorcio han destruido la familia... Para mí, en la vida basta siempre una sola palabra, la decencia. Nunca debes creerte alguien que puede destruir a los demás, debes tener la decencia de comprender que mañana por la mañana puedes encontrarte un par de personas a quienes no les importa lo más mínimo todo lo que hayas hecho. Y sucede. Es la vida”

Rachel María Hernández empezó a vivir una doble vida en la adolescencia hasta que fue a uno peregrinación, Dios la tocó y hoy es monja

“De los trece a los quince años deseaba ser cualquier persona menos yo. Me parecía que todo el mundo tenía una vida mejor que la que yo tenía. Pero ahora, no cambiaría mi vida por nada del mundo, porque he comprendido que Dios me ama y que tiene un proyecto para mí, para hacerme feliz. Abrir el corazón a Dios te llena, porque estamos hechos para Dios y para realizar el proyecto que Él eternamente ha pensado para cada uno de nosotros. Por eso soy feliz, muy feliz”

El P. Patricio Hileman cuenta que Diego, un niño de 8 años que reza de madrugada al Santísimo, consiguió la conversión de sus padres

El niño decidió apuntarse a las 3:00 a.m. a hacer adoración algo que llamó la atención de su madre, a quien le explicó que lo haría porque “quiero que papá deje de tomar, deje de pegarte y dejemos de ser pobres… Al mes de que comenzaron a ir a la Adoración Perpetua. El papá dio el testimonio de que experimentó el amor de Jesús y se sanó, se volvió a enamorar de la mamá en esas horas santas. El papá dejó de tomar, dejó de pelearse con la mamá y dejaron de ser pobres. Por la fe de un pequeñito de 8 años toda la familia se sanó”

Declaración conjunta del Papa Francisco y Karekin II: «Cristianos, abran los corazones y sus manos a las víctimas de la guerra y del terrorismo, a los refugiados y a sus familias»

* «Imploramos a los responsables de las naciones que escuchen la súplica de millones de seres humanos que desean la paz y la justicia en el mundo, que exigen respeto a sus derechos dados por Dios, que tienen urgente necesidad de pan, no de armas. Por desgracia, también asistimos a una presentación de la religión y de los valores religiosos en modo fundamentalista, que se utiliza para justificar la propagación del odio, la discriminación y la violencia»

El Papa concluye el viaje a Armenia visitando el pozo en el que estuvo preso san Gregorio y liberando palomas, como deseo de paz,en la frontera con Turquía

26 de junio de 2016.- (Radio Vaticano / Camino Católico) El último gesto del Papa Francisco en Armenia ha sido simbólico pero con un profundo significado. Dos palomas han alzado el vuelo desde el monasterio de Khor Virap en dirección a Turquía de manos del Pontífice y del Catholicós, Karekin II, como deseo de paz.

Papa en homilía en la Misa en Armenia: «Memoria, fe y amor misericordioso bases de la vida cristiana»

* «El amor concreto es la tarjeta de visita del cristiano: otras formas de presentarse son engañosas e incluso inútiles, porque todos conocerán que somos sus discípulos si nos amamos unos a otros (cf. Jn 13,35). Estamos llamados ante todo a construir y reconstruir, sin desfallecer, caminos de comunión, a construir puentes de unión y superar las barreras que separan. Que los creyentes den siempre ejemplo, colaborando entre ellos con respeto mutuo y con diálogo, a sabiendas de que “la única competición posible entre los discípulos del Señor es buscar quién es capaz de ofrecer el amor más grande”»

Video completo de la homilía del Papa traducida al español

María del Carmen Varela curada de un cáncer muy agresivo, el milagro que ha permitido la canonización de Manuel González

* Los médicos habían advertido que «si no acababa con ella la enfermedad lo haría el tratamiento»,explica su hijo Ramón Carballás Feijóo

* Cuando la médico auscultó a María del Carmen antes de comunicarle el proceso oncológico de quimioterapia, no se podía creer que no hubiera ni rastro de la enfermedad. El cáncer había desaparecido por completo. Desde el punto de vista médico fue un hecho absolutamente extraordinario y sin explicación. Cuando María del Carmen recibió la noticia, acertó a preguntar a la doctora entre lágrimas: «¿Puede ser un milagro?». «Yo no creo en los milagros, pero sí», le contestó la médico

P. Pedro Núñez / El Nacimiento de San Juan Bautista

25 de junio de 2016.- (EWTN  / Camino Católico) Juan Bautista es el último Profeta, es quien -como “Voz en el Desierto”- nos anuncia la pronta llegada del Salvador y la necesidad de “enderezar nuestros caminos”. El Padre Pedro nos trae al presente la figura del Bautista como signo para nuestros tiempos. Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN, en el cual  responde preguntas llegadas al programa vía correo electrónico, facebook y llamadas telefónicas.

El Papa en la Catedral Apostólica de Etchmiadzin en Armenia: «Testimoniar a Cristo frente a las divisiones del mundo»

* «Doy gracias al Señor por el camino que la Iglesia católica y la Iglesia Apostólica Armenia han recorrido a través de un diálogo sincero y fraterno, con el fin de llegar a compartir plenamente la mesa eucarística. Que el Espíritu Santo nos ayude a realizar esa unidad por la cual pidió Nuestro Señor, para que sus discípulos sean uno y el mundo crea»

Papa Francisco en el avión hacia Armenia: «El ”Brexit” es voluntad del pueblo, hay que garantizar la convivencia en Europa»

Sobre el histórico acuerdo de hace dos días en Cuba que marcará profundamente la realidad de Colombia con el fin de las hostilidades, el Papa dijo: «Estoy feliz de esta noticia, que me llegó ayer. ¡Más de 50 años de guerra, de guerrilla, mucha sangre derramada! Fue una bella noticia, espero que los países que trabajaron para hacer la paz sean garantes, den la garantía para que esto siga adelante»

Papa Francisco en la Audiencia General acompañado por refugiados: «El cristiano no excluye a nadie, hace sitio para todos, deja venir a todos»

* «Aprendamos a acercarnos al pobre y al excluido reconociendo en ellos al mismo Cristo… Tocar al pobre puede purificarnos de la hipocresía y hacer que nos preocupemos por su condición. Tocar a los excluidos. Hoy me acompañan aquí estos jóvenes. Muchos piensan de ellos que era mejor que se quedaran en sus tierras, pero ahí sufrían mucho. Son nuestros refugiados, pero muchos los consideran excluidos. ¡Por favor, son nuestros hermanos!»

Video completo de la catequesis del Papa traducida al español

Ángel Colón, sobreviviente gay de Orlando: “Voy a cambiar mi vida completa. Vuelvo a la iglesia otra vez”

“Comenzamos a correr y, desafortunadamente, me dispararon cerca de tres veces en mi pierna, así que caí. El terrorista disparaba a todos los que ya estaban muertos en el piso, asegurándose de que estén muertos. Al ver que disparaba a una joven a mi lado, pensé: soy el siguiente, estoy muerto. Así que no sé cómo, pero por la gloria de Dios él dispara hacia mi cabeza pero da en mi mano, y luego me dispara otra vez y me da en el lado de la cadera. Creía que ahí iba a terminar por lo que oré a Dios. Dije ‘Señor no dejes que yo me vaya en estos momentos, así en esta condición’”

La ginecóloga Yvonne Frank Moore que ha hecho cerca de 180 abortos se hace provida tras ver ultrasonido de su bebé

* “Fueron motivos financieros los que jugaron un papel decisivo para convertirme en abortista. Se convirtió en una tradición muy lucrativa el tener más de un empleo en las tres clínicas de aborto locales... No fue hasta que estuve embarazada que empecé a realmente examinar mis sentimientos sobre los aspectos morales del aborto…. Llegué a la conclusión que la única cosa que hizo a mi hija diferente a los demás bebés que asesiné, fue el hecho de que la deseaba. Era como si cayera una venda mis ojos y pude percibir lo que antes no se me permitía ver en tantos años de haber acabado con nuevas vidas"

El Papa en el vuelo de vuelta a Roma sobre el Brexit: «Algo no funciona en la Unión Europea. Se necesita creatividad y una nueva Unión»

* «La palabra genocidio nunca fue dicha con ánimo ofensivo sino que ha sido algo dicho objetivamente»

* «La Iglesia no solo debe pedir perdón a las personas gays que ha ofendido, sino que debe pedir perdón también a los pobres, a las mujeres explotadas, a los niños explotados en el trabajo, debe pedir perdón por haber bendecido muchas armas. La Iglesia debe pedir perdón por no haberse comportado muchas veces»

* «Hay un solo Papa. Benedicto es Papa Emérito y no el segundo Papa. Él es fiel a su palabra y es un hombre de Dios»

Papa Francisco en la Divina Liturgia en la catedral armenio apostólica: «Que el Espíritu Santo venga a refundarnos en la unidad»

* «Que la Iglesia Armenia camine en paz, y la comunión entre nosotros sea plena. Que brote en todos un fuerte anhelo de unidad, una unidad que no debe ser “ni sumisión del uno al otro, ni absorción, sino más bien la aceptación de todos los dones que Dios ha dado a cada uno, para manifestar a todo el mundo el gran misterio de la salvación llevada a cabo por Cristo, el Señor, por medio del Espíritu Santo”»

Video completo del saludo del Papa en la Divina liturgia traducido al español

Comentario del Evangelio del Domingo: El valor incomparable del Reino de Dios y las exigencias que conlleva para quienes lo anuncian / Por P. José María Prats

“El apóstol del Reino de Dios tiene que abrir un surco en el campo del mundo para que pueda ser vivificado por el agua de la Palabra y del Espíritu Santo. Si el arado se traba y se rompe, la vida no llegará a muchos. Por ello hay que estar muy atento, sin mirar atrás ni siquiera un momento: ¡la vida está en juego!”

Vídeo completo de la Misa celebrada por el Papa Francisco en Armenia

25 de junio de 2016.- (Popular TV R. Murcia / Radio Vaticano / Camino Católico) En la Misa celebrada en Gyumri, ciudad asolada por un terremoto en 1988, el Papa ha invitado en su homilía a construir la vida sobre la memoria personal y como pueblo, la fe el amor misericordioso, que es «la tarjeta de visita del cristiano». En el vídeo se visualiza y escucha toda la Eucaristía del Santo Padre traducida al español.

Ver el vídeo y leer el texto completode la homilía del  Papa en la Eucaristía en Armenia

Papa en encuentro ecuménico en Armenia: «Sólo el amor borra los prejuicios y la apertura al hermano purifica y mejora las propias convicciones»

* «No los cálculos ni los intereses, sino el amor humilde y generoso atrae la misericordia del Padre, la bendición de Cristo y la abundancia del Espíritu Santo. Rezando y «amándonos intensamente unos a otros con corazón puro» (cf. 1 P 1, 22), con humildad y apertura de ánimo, dispongámonos a recibir el don de la unidad. Sigamos nuestro camino con determinación, más aún corramos hacia la plena comunión entre nosotros»

Vídeo completo del discurso del Papa en el encuentro ecuménico en Armenia traducido al español

Alejandro Fernández, religioso mercedario, tuvo un tumor cerebral que lo puso en manos del Señor: «Sin Dios no soy nada»

«El dolor cuando se vive como signo de unión a la redención de Jesús es purificador. Me ha acercado mucho a Dios, me ha hecho comprender el dolor humano… El dolor no es una desgracia, es una gracia, desde esta perspectiva. Ha sido una experiencia muy dura, pero en la enfermedad he aprendido mucho más que con todos los libros que he estudiado. Me preguntaba: «Señor, ¿por qué? ». Mi madre me decía [se le empañan los ojos]: «Hijo, esto es una prueba de amor, si la superas creces en la fe». ¡Qué lección!»

Papa a las autoridades armenias: “Que los creyentes unan sus fuerzas para aislar a quien usa la religión para llevar a cabo la guerra"

* «En la actualidad, igual e incluso tal vez más que en la época de los primeros mártires, los cristianos son discriminados y perseguidos en algunos lugares por el mero hecho de profesar su fe, mientras que en diversas zonas del mundo no se encuentra solución satisfactoria a muchos conflictos, causando dolor, destrucción y el desplazamiento forzado de poblaciones enteras. Es indispensable, por tanto, que los responsables del destino de las naciones pongan en marcha, con valor y sin demora, iniciativas dirigidas a poner fin a este sufrimiento, y que tengan como objetivo primario la búsqueda de la paz, la defensa y la acogida de los que son objeto de ataques y persecuciones, la promoción de la justicia y de un desarrollo sostenible»

Video completo del discurso del Papa a las autoridades armenias traducido al español

El Papa en la audiencia invita a todos a rezar la misma oración que él hace antes de dormir: “Señor, si quieres, puedes purificarme”

“Yo les hare una confidencia personal. En la noche, antes de ir a la cama, yo rezo esta breve oración: “Señor, si quieres, puedes purificarme”. Y rezo cinco “Padre Nuestros”, uno por cada llaga de Jesús, porque Jesús nos ha purificado con sus llagas. Pero si esto lo hago yo, pueden hacerlo también ustedes, en su casa, y decir: “Señor, si quieres, puedes purificarme” y pensar en las llagas de Jesús y decir un “Padre Nuestro” por cada una. Y Jesús nos escucha siempre”

Vídeo fragmento de la catequesis de la audiencia general del momento que el Santo Padre enseña a rezar la oración que él hace antes de dormir

Julianna Snow, de 5 años y enferma terminal, dice a su madre: «No quiero ir al hospital, sino al cielo. No te preocupes, Dios me cuidará»

La pequeña murió este martes pasado y su madre, la doctora Michelle Luna, escribió en un blog dedicado a su hija: "Nuestra dulce Julianna se fue al cielo hoy. Estoy aturdida y con el corazón roto, pero también agradecida. Me siento la madre más afortunada del mundo, para que Dios de alguna manera me ha confiado con esta gloriosa hija, y casi llegamos a pasar seis años juntos"

El Papa a Congreso Mundial en Oslo: «La pena de muerte es una ofensa a la inviolabilidad de la vida»

* «De hecho, hoy día la pena de muerte es inadmisible, por cuanto grave haya sido el delito del condenado. Es una ofensa a la dignidad de la persona humana que contradice el designio de Dios sobre el hombre y la sociedad y su justicia misericordiosa, e impide cumplir con cualquier finalidad justa de las penas. No hace justicia a las víctimas, sino que fomenta la venganza. El mandamiento «no matarás» tiene valor absoluto y abarca tanto a los inocentes como a los culpables»

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Y además...

 

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net