• Demo

Fabricio Pacifici, el ateo y comunista agradecido que confiesa: “Conocí a Dios en los niños de Chernobyl”

“Yo, que crecí en una familia comunista, ¡me encerré por un mes en un convento! Cuando salí mi padre no quería hablar conmigo. Pero al darse cuenta de que no me habían hecho ningún lavado de cerebro -y tal vez inspirados por mi madre, una creyente que murió con su rosario en la mano- me aceptaron. ¡La vida me ha dado tanto, incluyendo una esposa que amo como el primer día y dos hijas hermosas! Yo conocí a Dios en los niños de Chernobyl ¡Y mi relación con Dios es viva, en crecimiento, día tras día!”

Papa en homilía en la Misa con el clero y consagrados de Polonia: “Jesús envía a la Iglesia a propagar su paz y misericordia y servir al mundo”

“¿Qué es lo que nos pide Jesús? Quiere corazones verdaderamente consagrados, que viven del perdón que han recibido de él, para derramarlo con compasión sobre los hermanos. Jesús busca corazones abiertos y tiernos con los débiles, nunca duros; corazones dóciles y transparentes, que no disimulen ante los que tienen la misión en la Iglesia de orientar en el camino”

Vídeo completo de la homilía del Papa traducida al español

Papa a los jóvenes en el Vía Crucis de la JMJ: “Hoy la humanidad necesita jóvenes dispuestos a entregar sus vidas para servir a los hermanos más pobres y débiles”

“¿Dónde está Dios, si en el mundo existe el mal, si hay gente que pasa hambre o sed, que no tienen hogar, que huyen, que buscan refugio? ¿Dónde está Dios cuando las personas inocentes mueren a causa de la violencia, el terrorismo, las guerras? ¿Dónde está Dios, cuando enfermedades terribles rompen los lazos de la vida y el afecto? ¿O cuando los niños son explotados, humillados, y también sufren graves patologías? ¿Dónde está Dios, ante la inquietud de los que dudan y de los que tienen el alma afligida? Hay preguntas para las cuales no hay respuesta humana. Sólo podemos mirar a Jesús, y preguntarle a él. Y la respuesta de Jesús es esta: «Dios está en ellos», Jesús está en ellos, sufre en ellos, profundamente identificado con cada uno. Él está tan unido a ellos, que forma casi como «un solo cuerpo»”

Francisco en los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau en silencio y oración: «¡Señor, ten piedad! ¡Perdón por tanta crueldad!»

29 julio de 2016.- (13 TV  Camino católico)  "Señor, ten piedad de tu pueblo; Señor, perdona por tanta crueldad", ha escrito el Papa Francisco en el Libro de Honor del campo de concentración de Auschwitz. La visita empezó hacia las 9 y media de la mañana y duró unas dos horas, marcadas por momentos de silencio casi sobrenatural, y momentos de oración y emoción. Francisco no hizo discursos ni declaraciones. Mantuvo un encuentro con supervivientes del campo de Auschwitz, y también con "justos entre las naciones", personas que en aquellos años se arriesgaron y salvaron la vida de judíos perseguidos. Los abrazó, los escuchó, los bendijo. 

Vídeo del Papa Francisco rindiendo homenaje a los Justos entre las Naciones en los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau

29 de julio de 2016.-  (ACI  / Camino Católico)   En la etapa final de su visita al campo de concentración de Auschwitz, el Papa Francisco se dirigió al sector de Birkenau (conocido como Auschwitz II), donde rezó unos minutos frente al monumento que reconoce a los Justos entre las Naciones, es decir las personas que arriesgaron sus vidas para salvar a los judíos del exterminio nazi.

Vídeo del Papa Francisco rezando por primera vez en silencio en campo de concentración de Auschwitz

29 de julio de 2016.-  (ACI  / Camino Católico) El Papa Francisco llegó este viernes al campo de concentración de Auschwitz para realizar un recorrido en silencio, de oración frente en el lugar donde más de un millón cien mil personas perdieron la vida a manos de los nazis. Así, a las 9:30 a.m. aproximadamente, el Santo Padre atravesó la puerta que más de 70 años atrás cruzaron cientos de miles de personas –bajo el lema “El trabajo te hace libre”-, para morir en las cámaras de gas o en los trabajos forzados. Luego, sentándose en una banca, el Pontífice se quedó solo para rezar en silencio, un rezo que duró 13 minutos en memoria de las víctimas.

Papa Francisco en homilía en el santuario de Czestochowa: «Dios nos salva haciéndose pequeño, cercano y concreto»

«La Virgen demostró en Caná mucha concreción: es una Madre que toma en serio los problemas e interviene, que sabe detectar los momentos difíciles y solventarlos con discreción, eficacia y determinación. No es dueña ni protagonista, sino Madre y sierva. Pidamos la gracia de hacer nuestra su sencillez, su fantasía en servir al necesitado, la belleza de dar la vida por los demás, sin preferencias ni distinciones. Que ella, causa de nuestra alegría, que lleva la paz en medio de la abundancia del pecado y de los sobresaltos de la historia, nos alcance la sobreabundancia del Espíritu, para ser siervos buenos y fieles»

 

Vídeo completo de la homilía del Papa Francisco traducida al español

El Papa Francisco reza ante la Virgen de Czestochowa, Patrona de Polonia, y le regala una “rosa de oro”

28 de julio de 2016.-  (ACI  / Camino Católico)  Este jueves el Papa Francisco visitó el Monasterio de Jasna Góra, donde tuvo un momento de oración frente a la Virgen de Cezstochowa, Patrona de Polonia, a quien le regaló una “rosa de oro”. El Santo Padre llegó al santuario después de una visita privada al Convento de las Hermanas de la Presentación. Este regalo especial es una obra de los Hermanos Sabios y consiste en una base de mármol rosado sobre el cual está un vaso hecho de plata. De este emergen los ramos con tres rosas y sus hojas hechas de oro.

P. Pedro Núñez / Santa Ana y San Joaquín

28 de julio de 2016.- (EWTN  / Camino Católico) Cuando Jesús se hizo hombre, lo hace en una realidad encarnada, lo hace en medio de una familia, con padres y abuelos. El Padre Pedro Núñez nos presenta como modelos de la fe a San Joaquín y a Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús. Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN, en el cual  responde preguntas llegadas al programa vía correo electrónico, facebook y llamadas telefónicas.

El Papa en el avión a Polonia para la JMJ sobre el sacerdote asesinado en Francia: «El mundo está en guerra, pero no de religión»

«Este santo sacerdote, que murió justamente en el momento en el que ofrecía la oración por la paz. Él es uno, pero cuántos cristianos, cuántos inocentes, cuántos niños... Pensemos en Nigeria, por ejemplo. Decimos: ‘¡Pero esa es África! Es guerra’. Nosotros no tenemos miedo de decir estas verdades, el mundo está en guerra, porque ha perdido la paz. Hablo de guerras de intereses, por dinero, por los recursos de la naturaleza, por el dominio de los pueblos. No hablo de guerra de religión. Las religiones todas las religiones, quieren la paz. ¡La guerra la quieren otros! ¡¿Entendido?!»

El Papa ya vuela hacia Polonia para la JMJ y antes ha rezado con niños con cáncer ante la tumba de Juan Pablo II y le han despedido jóvenes refugiados

El Pontífice compartió un momento de oración con un grupo de niños y adolescentes de la asociación italiana sin fines de lucro Peter Pan, que sirve a menores con cáncer y sus familias, quienes han pedido “al Santo Padre que lleve a la JMJ las oraciones de las familias de los niños y adolescentes que están enfermos, y que se una en oración a los jóvenes de todo el mundo, para que por la intercesión de San Juan Pablo II estos niños vean restaurada su salud”

Cardenal Stanislaw Dziwisz en la homilía de la Misa de inauguración de la JMJ: “Lleven la Buena Noticia de Jesús al mundo”

* "Al volver a nuestros países, hogares y comunidades, llevemos la llama de la misericordia y recordémosle a todo el mundo que son “bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia” (Mt. 5,7). Lleven la llama de la misericordia y con ella enciendan otras llamas, que los corazones de los hombres latan al ritmo del Corazón de Jesús, “un horno ardiente de amor”. Que la llama del amor inunde nuestro mundo y haga desaparecer el egoísmo, la violencia y la injusticia. Que nuestro mundo sea conquistado por la civilización del bien, de la reconciliación, de la paz y del amor"

Vídeo completyo de la homilía del Cardenal Stanislaw Dziwisz traducida al español en la Misa de apertura de la JMJ

El Papa Francisco reza ante la tumba de Santa Faustina Kowalska

30 de julio de 2016.-  (EWTN  / ACI  / Camino Católico) Minutos antes de dirigirse al Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia, Polonia, el Papa Francisco visitó la capilla del convento de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, y rezó ahí ante las reliquias de Santa Faustina Kowalska. El Santo Padre llegó al templo alrededor de las 9:20 a.m. (hora local), y rezó brevemente ante la tumba de Sor Faustina, vidente del Señor de la Divina Misericordia, canonizada el 30 de abril de 2000 por San Juan Pablo II.

Papa a jóvenes de JMJ desde el Palacio Arzobispal: “La crueldad no ha terminado en Auschwitz. Hoy se tortura a la gente”

“¡Cuánto dolor, cuánta crueldad! ¿Pero es posible que nosotros los hombres creados a semejanza de Dios, seamos capaces de hacer estas cosas?... Por esta realidad Jesús ha venido, para llevarla sobre sus espaldas y nos pide rezar, recemos por todos los ‘Jesús’ que hoy hay en el mundo: los hambrientos, los sedientos, los dudosos, los enfermos, los que están solos, los que sienten el peso de tantas dudas y culpas. Sufren mucho. Recemos por tantos niños enfermos inocentes que portan la cruz siendo niños y recemos por tantos hombres y mujeres que hoy son torturados en tantos países del mundo, por los encarcelados que están todos amontonados allí como si fuesen animales”

Vídeo completo del Via Crucis de la Misericordia de la JMJ de Cracovia 2016 presidido por el Papa Francisco

29 de julio de 2016.- (Radio Vaticano Camino Católico)  En el tercer día del papa en Polonia, después de visita realizada en silencio y oración en los campos de exterminio de Auschwitz y Birkenau, y por la tarde de un hospital pediátrico en donde tantos niños luchan contra enfermedades difíciles, el Papa se dirigió al parque de Blonia, para participar al Vía Crucis. “¿Dónde está Dios? ¿Dónde está Dios, si en el mundo existe el mal, si hay gente que pasa hambre o sed, que no tienen hogar, que huyen, que buscan refugio?” Así interrogó el Santo Padre a los cientos de miles de jóvenes que lo esperaban desde hacía algunas horas para esta oración.

Vídeo del Papa Francisco orando en la “celda del hambre” de Auschwitz donde murió San Maximiliano Kolbe

29 de julio de 2016.-  (ACI  / Camino Católico)  Durante su visita al campo de concentración nazi de Auschwitz, en el tercer día de su viaje apostólico a Polonia, el Papa Francisco conoció la “celda del hambre” donde fue encerrado San Maximiliano Kolbe hasta el día de su muerte, el 14 de agosto de 1941. En el oscuro recinto, en cuyas paredes hay una placa recordatoria y un grabado de las víctimas con tres cirios al centro, el Santo Padre se sentó y oró solo y en silencio por cerca de seis minutos.

Papa a jóvenes en bienvenida de JMJ: «Señor, lánzanos a la aventura de la misericordia, a construir puentes y derribar muros»

«Jesucristo es quien sabe darle verdadera pasión a la vida, Jesucristo es quien nos mueve a no conformarnos con poco y a dar lo mejor de nosotros mismos; es Jesucristo quien nos cuestiona, nos invita y nos ayuda a levantarnos cada vez que nos damos por vencidos. Es Jesucristo quien nos impulsa a levantar la mirada y a soñar alto»

Vídeo completo de las palabras del Papa a los jóvenes traducidas al español

Vídeo completo de la Misa presidida por el Papa Francisco en el santuario de Czestochowa

28 de julio de 2016.-(Radio Vaticano Camino Católico)  Quinientos mil peregrinos esperaban al Papa Francisco en Jasna Gora, el principal centro de peregrinación de Polonia y donde se alberga el famosísimo icono de la Virgen, la Virgen de Czestochowa, un icono que se atribuye al evangelista Lucas. Su primera visita, como no podía ser de otra manera, tuvo como protagonista a la Virgen. Papa Francisco se postró ante la Virgen de Czestochowa teniendo un momento de oración y recogimiento.

Joan Albert de adolescente se asqueo de su vida de fiesta, drogas y alcohol hasta que escuchando al Papa Benedicto se convirtió

28 de julio de 2016.- (Eukmamie / Camino Católico)Joan Albert, un joven de 28 años procedente de una familia no practicante, nos cuenta su conversión. En su infancia, sus tíos eran los únicos referentes en cuanto a la religión, pues tenían una fe tradicional. Pasó el periodo de la adolescencia entre fiestas, droga, alcohol, chicas… En un momento dado, se sintió asqueado de su vida, ya que le parecía estar metido en un círculo sin sentido. 

Papa a autoridades y a sociedad civil de Polonia: «Tener disponibilidad para acoger a los que huyen de las guerras y del hambre»

«La vida siempre ha de ser acogida y protegida —ambas cosas juntas: acogida y protegida— desde la concepción hasta la muerte natural, y todos estamos llamados a respetarla y cuidarla. Por otro lado, es responsabilidad del Estado, de la Iglesia y de la sociedad acompañar  y ayudar concretamente quienquiera que se encuentre en situación de grave dificultad, para que nunca sienta a un hijo como una carga, sino como un don, y no se abandone a las personas más vulnerables y más pobres»

El Papa Francisco ya está en Cracovia para participar de la JMJ 2016

27 de julio de 2016.-  (ACI  / EWTN  / Camino CatólicoEl Papa Francisco llegó a las 3:51 p.m. (hora local) al aeropuerto internacional de Cracovia-Balice en Polonia para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se inició ayer con la Misa inaugural. El Santo Padre llegó acompañado de su séquito y de 70 periodistas que viajan con él en sus viajes internacionales. El Santo Padre fue recibido en el aeropuerto por el Presidente polaco, Andrzej Duda, acompañado de su familia; y el Arzobispo de Cracovia, Cardenal Stanislaw Dziwisz, entre otras autoridades civiles y religiosas. Dos niños pequeños vestidos con trajes típicos polacos obsequiaron al Papa un regalo tradicional del pais.

Video mensaje del Papa a los jóvenes cubanos reunidos por la JMJ de Cracovia: “Anuncien a todos que Jesús es capaz de darles nueva vida”

“Cuando recen el Vía Crucis recuerden que no podemos amar a Dios si no amamos a los hermanos, y esto simplemente porque la Cruz es la certeza del amor fiel de Dios por nosotros. Es decir, la Cruz es un amor concreto para una vida concreta, un amor tan grande que hasta es capaz de entrar en nuestro pecado, en nuestra miseria, perdonar el pecado, curar la miseria. La Cruz es un amor que entra en nuestro sufrimiento y nos da fuerza para sobrellevarlo; y entra también en la muerte para vencerla y salvarnos”

En sus palabras de bienvenida, el Cardenal de Cracovia Stanislaw Dziwisz dedica la Misa inaugural de la JMJ a sacerdote asesinado por ISIS en Francia

26 de julio de 2016.-  (ACI  / EWTN  /Camino Católico)   El Arzobispo de Cracovia (Polonia), Cardenal Stanislaw Dziwisz, presidió este miércoles la Misa inaugural de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2016, la cual dedicó al P. Jacques Hamel, sacerdote asesinado esta mañana por el Estado Islámico (ISIS) en Francia.

Más Artículos...

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Y además...

 

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net