• Demo

1ª predicación de Adviento ante el Papa del P. Raniero Cantalamessa: “comprenderemos plenamente quién es el Espíritu Santo solamente en el paraíso”

“El Espíritu Santo, a pesar de todo, quedará siempre el Dios escondido, también si logramos conocer los efectos. Él es como el viento: no se sabe de dónde viene y adónde va, pero se ven los efectos cuando pasa. Es como la luz que ilumina todo lo que está delante, quedando esa escondida. Por esto es la persona menos conocida y amada de los Tres, a pesar de que sea el Amor en persona. Nos resulta más fácil pensar en el Padre y en el Hijo como “personas”, pero es más difícil para el Espíritu”

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Reconocer las propias resistencias contra la gracia, no tener miedo y pedir ayuda al Señor»

* «Yo les diré que no tengan miedo cuando cada uno de ustedes encuentra que en su corazón hay resistencias. Pero decirlo claramente al Señor: ‘Mira, Señor, yo trato de cubrir esto, de hacer esto para no dejar entrar tu palabra’. Y decir esta palabra tan bella, ¿no? “Señor, con gran fuerza, socórreme. Que tu gracia venza las resistencias del pecado”.  Tener resistencias es normal; es decir: ‘Soy pecador, ¡ayúdame Señor!’. Preparémonos con esta reflexión a la próxima Navidad»

Nacho Sánchez creía en un Dios "juez", era un católico de "cumpli-miento" y leer un libro de Medjugorje le llevó a conocer a Cristo

de diciembre de 2016.- (Eukmamie / Camino Católico) Nacho Sánchez nació en una familia católica, pero creía en un Dios "juez". Considera que era un católico de "cumpli-miento". Gracias a la lectura de un libro sobre Medjugorje, su vida empezó a cambiar. El empujón final se lo dio el descubrimiento de los retiros de Emaús. Explica el testimonio de transformación de su vida en el programa “Cambio de Agujas” de H.M. televisión. 

Gloria Riva, la monja que volvió de la muerte tras un accidente de tráfico con su novio: «Tuve la certeza de que Dios estaba allí»

«Dos sentimientos contrarios me embargaron. Por una parte, un gran dolor: la eternidad se me ofrecía en toda su belleza y no la podía alcanzar; Dios no me juzgaba, sencillamente se me mostraba con toda su verdad, era yo la que me juzgaba y comprendía toda la desemejanza. Por la otra parte, sin embargo, sentí una alegría indecible: era pensaba, amada y deseada para este tiempo, para esta historia. No somos un juego al azar, una casualidad a la merced de un destino caprichoso»

El Papa en mensaje por la Jornada de la Oración por las Vocaciones: «Al anunciar el Evangelio, rechacemos la idolatría del éxito»

* «Es necesario alimentar la vida cristiana con la escucha de la Palabra de Dios y, sobre todo, cuidar la relación personal con el Señor en la adoración eucarística, «lugar» privilegiado del encuentro con Dios. Animo con fuerza a vivir esta profunda amistad con el Señor, sobre todo para implorar de Dios nuevas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. El Pueblo de Dios necesita ser guiado por pastores que gasten su vida al servicio del Evangelio» 

7 claves para comprender la Carta Apostólica “Misericordia et Misera” del Papa Francisco

* «La principal medida es hacer todo lo posible para facilitar que la gente se confiese. Tendrá muchas consecuencias, por ejemplo, será más fácil encontrar sacerdotes disponibles. Pero no es la única novedad.  Propone que cada comunidad católica dedique un domingo al año a "renovar su compromiso en favor de la difusión, conocimiento y profundización de la Biblia”. También instituye una "Jornada Mundial de los Pobres”»

La conversión de Sanja Oreskovic, primera Dama de Croacia, rica, de fiesta, pero siempre triste… El médico le dijo: Sanja, ¿usted reza?

* «Simplemente abrí mis manos esa noche hacia el cielo. No sabía si iba a pasar algo, pero hice como si fuera una niña. Abrí mis manos y dije: ‘Dios, por favor, si existes, ayúdame, para que yo pueda ayudar a otros’. Lo que ocurrió esa noche solo Dios lo sabe pero a la mañana siguiente me levanté como una persona nueva. No hay palabras para explicar cómo me sentía. Está más allá de las palabras… Cambió mi vida, y no sólo la mía, sino la de mi familia, mis hijos, la gente a mi alrededor, mis amigos. Conocer al Señor, conocer la verdad... ¡sacó muchos pesos de mis hombros!. El Señor dice: “Buscad mi Reino y lo demás se os dará por añadidura”. Y eso es lo que sentí esa mañana, el paquete completo, ante mí»

Janine Abenroth, atea convencida, conoció en un avión a un joven cristiano a quien acudió cuando todo le iba mal y encontró a Dios

* «Pensé de nuevo en aquel encuentro repentino en el avión y terminé por enviar un SMS a Léon, el que quería predicar la palabra de Dios: “Dime, ¿cómo lo hacéis los cristianos cuando todo va mal?”. Me respondió con un versículo de la Biblia: “Todo el que invoque el nombre del Señor será salvo” (Romanos 10:13)… En unas pocas semanas, había leído el Nuevo Testamento y quedé impresionada: ¡estaba completamente fascinada! Desde entones fui a misa todos los domingos. Tenía la sensación de saber que por fin estaba de verdad en el lugar que buscaba. Sentí la presencia de Dios como un Padre, y a Jesús que me decía “en el corazón de tu debilidad te muestro mi fuerza y te cargo sobre mis hombros»

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La condenación eterna es elegir alejarse del Señor, no una sala de torturas»

* «El diablo es mentiroso, es más, es el padre de la mentira, él genera mentiras, es un estafador. Te hace creer que si comes esta manzana serás como un Dios. Te la vende así y tú la compras, y al final te estafa, te engaña, te arruina la vida. ‘Pero, padre, ¿cómo podemos hacer nosotros para no dejarnos engañar por el diablo?’. Jesús nos enseña: jamás dialogar con el diablo. Con el diablo no se dialoga. ¿Qué hacía Jesús con el diablo? Lo expulsaba, le preguntaba el nombre pero no dialogaba»

Fernando Peinado y Susana Esteban vivían juntos y siempre había problemas en casa: la 1ª Comunión de una hija les llevó a casarse

24 de noviembre de 2016.- (Eukmamie / Camino Católico) Fernando Peinado y Susana Esteban eran católicos, pero solo de tradición. Empezaron a vivir juntos y tuvieron dos hijas, pero siempre había problemas en casa. Un día, cuando la hija mayor se estaba preparando para hacer la comunión, Fernando volvió diciendo: "Susana, nos vamos a casar". Explican el testimonio de transformación de su vida en el programa “Cambio de Agujas” de H.M. televisión. 

Papa Francisco en la Audiencia General: «Roguemos por todos, vivos y difuntos: estamos en comunión»

* «Por nosotros y por los demás, pidamos siempre que se haga la voluntad de Dios, como en el Padre Nuestro, porque su voluntad es seguramente el bien más grande, el bien de un Padre que no nos abandona jamás: orar y dejar que el Espíritu Santo ore por nosotros. Y esto es bello en la vida: ora agradeciendo, alabando a Dios, pidiendo algo, llorando cuando hay alguna dificultad. Pero siempre el corazón abierto al Espíritu porque ora por nosotros, con nosotros y por nosotros»

Video completo de la catequesis traducida al español y de la síntesis que el Papa ha hecho en nuestro idioma

Detrás de un gran "Pedro" hay un gran "Andrés" / Por José H. Prado Flores

30 de noviembre de 2016.- (Evangelización.com  / Camino Católico) José H. Prado Flores, Director internacional de la Escuela de Evangelización San Andrés,medita sobre San Andrés, el apóstol cuya fiesta se celebra hoy. San Andrés llevó a su hermano San Pedro a Jesús. Esa es la misión que tenemos todos encomendada: llevar al Señor nuevos “Pedros” que prediquen el evangelio con su propia vida.

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Que los cristianos tengan la humildad de los “pequeños” y no “de teatro”»

* «Vivir la humildad cristiana, es tener este temor del Señor que no es miedo, sino que es: ‘Tú eres Dios, yo soy una persona, yo voy adelante así, con las pequeñas cosas de la vida, pero caminando en Tu presencia y tratando de ser irreprensible’. La humildad es la virtud de los pequeños, la verdadera humildad, no la humildad un poco de teatro: no, esa no. La humildad de aquel que decía: ‘Yo soy humilde, pero orgulloso de serlo’. No, esa no es la verdadera humildad. La humildad del pequeño es aquella que camina en la presencia del Señor, no habla mal de los demás, ve sólo el servicio, se siente el más pequeño… Allí está la fuerza»

Daniela Frizzele se negó tres veces a abortar su bebé enfermo, murió en sus brazos... y hoy ayuda a otras madres con embarazos de riesgo

“Y la pregunta que nos plantean es, esencialmente, ésta: "Pero, ¿qué sentido tiene perpetuar el sufrimiento?". No. No se trata de esto. No somos personas que amamos el dolor; somos madres y padres que hemos elegido amar a nuestro hijo por la persona que es, aunque esté enfermo, aunque esté terminal. Es el amor el que te ayuda a superar el sufrimiento, porque el amor es la fuerza más grande… es más fuerte que la propia muerte: si eres amado, y amas, existes para siempre. Y si somos capaces de este amor, ¡verdaderamente hay esperanza!”

Enrique Cabrera nació en una familia comunista, vivió una juventud de alcohol y robos y hoy es sacerdote en Madrid

"Sin tener ni idea comencé a leer los evangelios con Mateo 1 y recuerdo que el momento clave fue el de las Bienaventuranzas, entonces me derrumbé porque sentía a Jesucristo a mi lado abrazándome… Sentía que realmente había alguien a mi lado, que no estaba solo. Sentía de manera indudable que había junto a mí una presencia buena. Fue lo que me desarmó así que me puse de rodillas, pedí perdón y me alegré como nunca lo había hecho”

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La corrupción es una blasfemia, la civilización del “dios dinero” caerá»

* «El Evangelio termina con esta voz: ‘Cuando comiencen a pasar estas cosas, o sea la destrucción de la soberbia, de la vanidad, todo esto… alzad la cabeza, está cerca el día de la salvación’, es decir te están invitando a las bodas del Cordero. Que el Señor nos dé la gracia de esperar esta voz, de prepararnos para escuchar esta voz: ‘Ven, ven, siervo fiel, pecador pero fiel, ven al banquete de tu Señor»

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Y además...

 

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net