• Demo

Los saludos de Papa Francisco y Benedicto XVI al principio y al final de la Misa de beatificación de Pablo VI

20 de octubre de 2014.- (13 TV /Radio VaticanoCamino Católico) El Papa Emérito Benedicto XVI llegó, el domingo 19 de octubre, a la Plaza de San Pedro para participar de la Santa Misa en la que el Papa Francisco debía declarar Beato al Papa Pablo VI y clausurar la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la familia. Antes de dar inicio a la Santa Misa, el Papa Francisco se acercó al Sumo Pontífice Emérito y lo saludó como ya es costumbre, y lo mismo hizo después de dar la bendición, dos momentos que pueden verse en el vídeo.

Papa Francisco en homilía de clausura del Sínodo y de la beatificación del Papa Montini: «Pablo VI fue el “gran timonel” del Concilio Vaticano II»

* «Pablo VI supo de verdad dar a Dios lo que es de Dios dedicando toda su vida a la «sagrada, solemne y grave tarea de continuar en el tiempo y extender en la tierra la misión de Cristo» (Homilía en el inicio del ministerio petrino, 30 junio 1963: AAS 55 [1963], 620), amando a la Iglesia y guiando a la Iglesia para que sea «al mismo tiempo madre amorosa de todos los hombres y dispensadora de salvación» (Carta enc. Ecclesiam Suam, Prólogo)»

Papa Francisco en el Ángelus: «Al Beato Pablo VI el pueblo cristiano le estará siempre agradecido por haber proclamado a María “Madre de la Iglesia”»

* «Él ha sido un valiente defensor de la misión ad gentes. Es testimonio de esto sobre todo la Exhortación apostólica Evangelii nuntiandi con la que ha querido despertar el impulso y el empeño para la misión de la Iglesia. Y esta exhortación aún es actual, tiene toda la actualidad. Es significativo considerar este aspecto del Pontificado de Pablo VI, precisamente hoy, en que se celebra la Jornada Misionera Mundial»

Kara Tippetts, de 38 años, con cuatro hijos y cáncer terminal, escribe una carta a Brittany Maynard, de 29 años, para que no se mate con el suicidio asistido por tener un tumor mortal

* “Yo también me estoy muriendo, Brittany….  Brittany, te quiero, y siento que estés muriendo. Siento que las dos estemos llamadas a cruzar un camino que parece imposible de cruzar”

* “Escucha a mi corazón hablar al tuyo y recordarte que Dios te ama. Te ama. Te ama. Sufrió el martirio en la cruz para que supieras que Él nunca se separaría de ti, tampoco en tu muerte. Murió. Es un hecho, no es una leyenda. Murió, y venció a la muerte. Y, al vencer a la muerte venció tu muerte. Él quiere ser tu amigo, ser tu pastor en el camino que atraviesas, y darte la vida en abundancia, la vida eterna”

P. Pedro Núñez / “Sólo Dios basta”, Teresa de Ávila

18 de octubre de 2014.- (EWTN  / Camino Católico) Teresa de Ávila, santa, mística y reformadora, tenía una vida espiritual intensa, marcada por la comunión con el Señor, que la lleva a exclamar "sólo Dios Basta". El Padre Pedro comparte con nosotros una reflexión sobre esta santa castellana y su experiencia espiritual como camino para nosotros,en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN.

El Sínodo de la Familia se clausura este domingo con la beatificación del Papa Montini a la que asistirá Benedicto XVI ¿Por qué es Beato Pablo VI?

18 de octubre de 2014.-(Jesús Colina / Alfa y Omega  / Camino Católico)Este domingo, día de la clausura del Sínodo sobre la Familia, el Papa Francisco proclamará Beato a Pablo VI, el Papa que dirigió la aplicación del Concilio Vaticano II a la vida de la Iglesia, el que instituyó los Sínodos de los Obispos y que pasó a la Historia por ser el Papa de la Humanae vitae. A la ceremonia, en la plaza de San Pedro, asistirá el Papa emérito Benedicto XVI.

Ximena Izquierdo vivió sin fe, inmersa en la Nueva Era, pero Cristo la transformó acercándose a la Virgen y ahora es gerente de Amigos Misioneros Latinoamérica y España

17 de octubre de 2014.- (Eukmamie  / Camino Católico) Ximena Izquierdo de Rivas se sube al tren esta semana para contarnos un poco cómo fue su cambio de agujas hasta decidirse a seguir al Señor. Creció en una familia católica de nombre pero no en la práctica. Durante su infancia y juventud no le preocupaba el ir a Misa los domingos, hasta que conoció al que sería después su marido, que sí que iba.

El momento en que un día como hoy San Juan Pablo II fue elegido Papa

16 de octubre de 2014.- (ACI  / Camino Católico) Un día como hoy, 16 de octubre de 1978, San Juan Pablo II -Karol Wojtyla- fue elegido Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y 263 sucesor del Apóstol Pedro. El pontificado de San Juan Pablo II ha sido uno de los más largos de la historia de la Iglesia, durando cerca de 27 años. En el vídeo puede visualizarse el momento del anuncio de la elección.

Papa Francisco en la Audiencia General: «Gustar ya desde ahora del amor de Cristo que un día se nos manifestará en plenitud»

* «Hoy recordamos a Santa Teresa de Jesús, carmelita descalza y Doctora de la Iglesia. Y mañana se celebra el aniversario de la elección a la Sede de Pedro de San Juan Pablo II. Estos dos Santos están unidos por la consagración de sí mismos a Dios, por su dedicación a la Iglesia y por la vida mística. Aprendamos de ellos su radicalidad evangélica y su crecimiento en la comunión plena con Dios»

Milona Von Habsburg, una Habsburgo, tuvo una vivencia mística en Medjugorje, que la llevó a luchar contra el hambre creando la ONG Mary´s Meal, inspirada en un llamado de la Virgen

“Me senté a descansar y de repente una presencia viva, buena, clara y sin juicios me rodeó… Vi el mundo a través de sus ojos y sentí una paz increíble, una plenitud desconocida. Entonces me hizo una pregunta: “¿Cómo puedes decir que eres cristiana?”. Y comprendí que yo iba a misa, me confesaba, era mi momento con Dios, pero luego mi vida continuaba, ese encuentro no cambiaba nada. Supe entonces que ser cristiana era algo que no conocía”

Agata Carreras escribe a Pep, su bebé con síndrome de Down que sólo ha vivido tres meses: “Nos has enseñado que lo único y más importante es el amor”

* “Sólo nos queda dar gracias, porque nos has descomplicado la vida, nos has ayudado a ver las cosas con más fe y optimismo, has sido una luz en nuestras vidas. Breve pero intensa. Has sido una estrella fugaz que ha dejado un enorme rastro y nos has dejado a todos embobados en tu camino al Cielo... Tu corta vida tuvo sentido, nadie me lo puede negar. Fuiste un niño deseado, amado y cuidado y nos hiciste a nosotros un poco (o mejor, mucho) más felices"

Papa Francisco al final del Sínodo: «Jamás se ha puesto en discusión la verdad fundamental del Sacramento del Matrimonio: la indisolubilidad, la unidad, la fidelidad y la procreatividad»

«Esta es la Iglesia, la verdadera esposa de Cristo, que busca ser fiel a su Esposo y a su doctrina. Es la Iglesia que no tiene miedo de comer y beber con las prostitutas y los publicanos (Cf. Lc 15). La Iglesia que tiene las puertas abiertas para recibir a los necesitados, los arrepentidos y ¡no sólo a los justos o aquellos que creen ser perfectos! La Iglesia que no se avergüenza del hermano caído y no finge de no verlo, al contrario, se siente comprometida y obligada a levantarlo y a animarlo a retomar el camino y lo acompaña hacia el encuentro definitivo con su Esposo, en la Jerusalén celeste»

Los médicos querían que Leanne Duffield abortara a su hija en la semana 23 del embarazo por falta de líquido amniótico: “La llamamos la ‘wheezer’ feliz… el bebé milagro”

“Nunca imaginamos tener que hablar de esto. Es una de esas cuestiones que nunca imaginas que podrías considerar. No era parte de nuestros pensamientos… Cuando habíamos tenido la ecografía se nos dijo que no había fluido, en absoluto. Pero cuando rompí aguas en la semana 23 era tal como ocurre con los otros... un chorro de líquido y no lo podía entender"<

A más conocimiento de Dios más discernimiento frente al poder del mal / Por Arturo López

18 de octubre de 2014.- (Camino CatólicoLa meditación la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien medita sobre que una de las formas ordinarias de hacer frente al mal con eficacia en nuestra vida es crecer en el conocimiento del Señor, a través de una relación constante con Él en la oración, viviendo en gracia con los sacramentos y cumpliendo su voluntad. 

Comentario del Evangelio del Domingo: “Al César lo que es del César” / Por Raniero Cantalamessa, ofmcap.

XXIX Domingo del Tiempo Ordinario, A:

Isaías, 45, 1.4-6; 1ª Tesalonicenses 1, 1-5b; Mateo 22, 15-21

18 de octubre de 2014.- (P. Raniero Cantalamessa, ofmcap / Camino Católico) El Evangelio de este domingo termina con una de aquellas frases lapidarias de Jesús que han dejado una marca profunda en la historia y en el lenguaje humano: “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La oración de alabanza es difícil, pero da alegría»

«No se puede comprender ni imaginar: que el Señor me haya conocido antes de la creación del mundo, que mi nombre estaba en el corazón del Señor. ¡Ésta es la verdad! ¡Ésta es la revelación! Si nosotros no creemos esto no somos cristianos ¡eh! Quizá estemos impregnados de una religiosidad teísta, ¡pero no somos cristianos! El cristiano es uno elegido, el cristiano es uno elegido en el corazón de Dios antes de la creación del mundo. También este pensamiento colma de alegría nuestro corazón: ¡yo soy elegido! Y nos da seguridad»

Mons. Ricardo Blázquez / En homilía de apertura del Año Jubilar Teresiano: “El secreto de Teresa, de donde brota su vocación, fue el encuentro profundo con Dios en Jesucristo”

“Santa Teresa de Jesús es experta en traer papas desde Roma a Ávila, a Alba de Tormes, a España. Juan Pablo II vino por primera vez para el IV Centenario de la muerte de Santa Teresa el año 1982, y confiamos que vendrá el Papa Francisco para el V Centenario de su nacimiento. Soñamos ya con la visita…Estamos encantados de recibir al Papa Francisco con el gozo y la gratitud como hace años acogimos al Papa Juan Pablo II”

Santiago Giraldo, el mejor tenista colombiano de la historia, un ciclón devoto de la Guadalupana: «La gracia de Dios actúa en cualquier parte»

«No nos dio el Señor un espíritu de cobardía, sino de fortaleza, de caridad y de templanza" (2 Tim 1, 7). Estas palabras nos recuerdan la fortaleza que recibimos de Dios: los problemas de la vida no son nada comparados con la gracia que Dios nos da para superarlos, pero tenemos que pedirle esa gracia. Es la oración la que nos da fuerza, por eso debemos rezar todos los días»

Más Artículos...

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Y además...

 

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net