• Demo

Rosa Callejas Arenas llamada a la presencia del Padre: Ha sido un ángel intercesor para la Comunidad y un testimonio del amor de Dios

Queridos hermanos y hermanas:

El martes 25 de julio de 2017, por la mañana,  falleció y nació a la nueva vida en Cristo Rosa Callejas Arenas, a los 83 años de edad.  El miércoles 26 de julio se celebró la Misa Funeral y recibió cristiana sepultura. Rosa Callejas Arenas es madre de Conchi Vaquero Callejas, miembro de la Comunidad Familia Evangelio y Vida, que edita Camino católico.

El fallecimiento de Rosa es el que ha hecho que no se hayan actualizado ni nuestra web, ni nuestras redes sociales porque hemos estado centrados en despedir a nuestra mamá y también la de todos los que comparten su fe con nosotros.

Comentario del evangelio del Domingo: Recibimos de Dios una vocación, pero Él quiere que todos alcancemos la salvación / Por P. José María Prats

“No debemos renegar jamás de nuestra vocación, ni pedir cuentas a Dios de lo que hemos recibido en comparación con otros. Desconocemos los designios misteriosos de Dios. Lo que sí sabemos, por la fe, es que estos designios están llenos de amor y de misericordia y que si los acogemos con obediencia y humildad nos llenaremos, como la mujer cananea, de sabiduría y audacia, y la salvación se manifestará en nosotros ahora y para siempre”

Oración por las víctimas, familiares y autores de los atentados de Barcelona y Cambrils / Por P. Carlos García Malo

«Señor Dios, te presento en este día a todas las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils. También, a todos los hombres y mujeres que en el mundo hayan sido víctimas del odio sin sentido de ideologías envenenadas o de la maldad humana. A las víctimas que han muerto, dales tu descanso, y a sus familiares el consuelo de la fe. A los heridos una pronta recuperación e inserción en su vida cotidiana, y líbralos de secuelas y miedos. A sus verdugos, que han causado tanto daño, un arrepentimiento y conversión a Ti fuente de todo bien»

Thomas Peters fue hallado flotando boca abajo y quedó tetrapléjico pero su accidente reforzó su fe y su matrimonio «La vida es el gran don de Dios»

* «Nunca he sentido la presencia de Dios tanto como desde que sufrí el accidente. La gente dirá que accidentes como el mío deberían poner en duda la misericordia de Dios o incluso su existencia. Pero para mí, el hecho de que sobreviví a mi lesión es la mayor evidencia que he experimentado de la misericordia y providencia de Dios.El amor es el único que puede hacerte pasar por un accidente como éste y estoy agradecido por el amor increíble de mi esposa. El accidente me ha enseñado más sobre el increíble regalo del matrimonio. Les digo que ayuda  casarse con la mujer adecuada y casarse de la manera correcta así como la forma en que la Iglesia nos enseñó lo que es el matrimonio»

Kelai Reno iba obligada a la Iglesia por su madre, pero el Espíritu Santo la impulsó a confesarse y es monja

18 de agosto de 2017.- (Eukmamie/ Camino Católico) Kelai Reno tenía 16 años cuando entró -obligada por su madre- en la Iglesia Católica. Pero se sentía vacía. Comenzó sus estudios universitarios en una institución católica donde un día, por un impulso del Espíritu Santo, se puso en la fila para confesarse. Y su vida se transformó por completo. Explica su testimonio de conversión en el programa “Cambio de Agujas” de H.M. televisión.

Carlos Olmos, 22 años felices de casado y con una hija discapacitada: “El secreto es que Dios esté en el centro del matrimonio”

“Mi esposa es totalmente diferente a mí. Mi esposa es colérica, tiene un temperamento fuerte, yo tengo mi colérico, no es fácil llegar a acuerdos. Yo necesito que Dios esté en el medio, necesito que Dios me ayude a perdonar, necesito que Dios me ayude a amarla y aceptarla como es… Cuando yo me casé, tenía una cosa clara. Esa cosa clara era que era para toda la vida. Yo creo en el matrimonio

Comentario de las lecturas de la Asunción de la Virgen María, figura y primicia de la Iglesia que un día será glorificada / Por P. José María Prats

“La Escritura presenta a María íntimamente asociada a la Palabra de Dios: Vive con una docilidad absoluta a esta Palabra (Lc 1,38: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra»); la acoge en su seno virginal; se pone, llena de amor, al servicio de su desarrollo humano; la guarda y la medita en su corazón... La perfecta asociación de María a la Palabra salvadora conduce necesariamente a su perfecta salvación en cuerpo y alma tras la muerte”

Agnes Fernandes vivió en un año el asesinato de su marido y su hijo: «Me volví a Dios para pedirle consuelo, fuerza y sanación»

«Nunca me enfadé o culpé a Dios. Creo firmemente que sólo Dios puede sanar. Me dirigí a él con absoluta desesperación, fe y confianza. Dios nos da la fuerza para llevar nuestras cruces en la vida si le abrimos nuestros corazones. Como mi esposo siempre decía: ‘¿quiénes somos nosotros para cuestionar la voluntad de Dios? Cuando Dios pone una prueba en nuestra vida, ¿quiénes somos nosotros para hacer una pregunta? No deseo ningún mal a los asesinos que trajeron tanto dolor y desesperación a nuestra familia. Solo rezo para que se reconcilien con Dios»

Papa Francisco en el Ángelus 13-8-2017: «Jesús nos invita a aferrarnos a su palabra y no consultar horóscopos y adivinos»

* «La fe en el Señor y en su palabra no nos abre un camino donde todo es fácil y tranquilo; no nos quita las tempestades de la vida. La fe nos da la seguridad de una Presencia – no olviden esto: la fe nos da la seguridad de una Presencia, esa presencia de Jesús – una Presencia que nos impulsa a superar las tormentas existenciales, la certeza de una mano que nos aferra para ayudarnos a afrontar las dificultades, indicándonos el camino incluso cuando esta oscuro. La fe, finalmente, no es una escapatoria a los problemas de la vida, sino nos sostiene en el camino y le da un sentido»

Video completo de las palabras del Papa traducidas al español

Sor Elizabeth y Sor Karen dejaron a sus novios por llamada de Dios para ser monjas y no se arrepienten

*Sor Elizabeth: “Me sentí llamada por Dios, por Jesús, a seguirlo y entregar mi vida por los demás. Mi novio sabía de mi inquietud vocacional y corría ese riesgo”

*Sor Karen: “En mi casa fue la sorpresa total. La familia tenía la concepción de que las que se iban de religiosas eran las juiciosas, las que no rompían un plato. Yo no era muy juiciosa. Estoy segura de que el Señor me ama y que estoy haciendo un bien a los niños y jóvenes que Él me confía”

Karen Case era anglicana, su marido la maltrataba hasta el día en que él se suicidio: conoció a su actual esposo y se hizo católica

10 de agosto de 2017.- (Eukmamie / Camino Católico) Karen Case pertenecía a la Iglesia anglicana. Su marido la maltrataba y controlaba todos sus pasos. Tras el suicidio de este hombre, conoció a su actual esposo, con el que descubrió la Iglesia católica. Pero, antes de casarse, tuvieron que solucionar los obstáculos que impedían su conversión. Explica su testimonio de conversión en el programa “Cambio de Agujas” de H.M. televisión.

Papa Francisco en la Audiencia General 9-8-2017: «El perdón de Dios nos ofrece la esperanza de una vida nueva»

* «Nosotros que estamos acostumbrados a experimentar el perdón de los pecados, quizás demasiado a “buen precio”, deberíamos algunas veces recordarnos cuanto le hemos costado al amor de Dios. Cada uno de nosotros ha costado bastante: ¡la vida de Jesús! Él lo habría dado por cada uno de nosotros. Jesús no va a la cruz porque cura a los enfermos, porque predica la caridad, porque proclama las bienaventuranzas. El Hijo de Dios va a la cruz sobre todo porque perdona: perdona los pecados, porque quiere la liberación total, definitiva del corazón del hombre»

Video completo de la catequesis traducida al español y de la síntesis que el Papa ha hecho en nuestro idioma

Papa Francisco en el Ángelus 15-8-2017: «La Virgen María nos trae la gracia que es Jesús»

 * «Trayendo a Jesús, la Virgen nos trae también a nosotros una alegría nueva, plena de significado, nos trae una nueva capacidad de atravesar con fe los momentos más dolorosos y difíciles, nos trae la capacidad de misericordia, de perdonarnos, de comprendernos, de sostenernos unos a otros. María es modelo de virtud y de fe»

Video completo de las palabras del Papa traducidas al español

Oración de alabanza a la Virgen Asunta al Cielo / Por P. Carlos García Malo

«Assumpta est Maria in coelis... ¡Qué revuelo en el Paraíso ante la llegada de la Madre del Salvador!  María entra triunfante en el Cielo, la Trinidad la espera para agasajarla con todas las bendiciones que se merece. Jesús y María se funden en un abrazo de eternidad. Y Ella, agradecida, canta de nuevo el Magnificat. Pues toda honra y honor son para el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo que han hecho en María la criatura más perfecta y pura de todo lo creado. Felicidades, María, porque has creído y el Poderoso ha hecho grandes cosas en ti»

Pancho Portilla y Conchita Campos celebran sus 60 años de casados: «Si Dios es la fuente del verdadero amor este no se puede agotar»

* «Un matrimonio sin Dios, sin tener una vida de oración asidua -personal y en pareja- hará que el matrimonio tenga fecha de caducidad. Tampoco hay que dormirse enojados y que nunca falte el deseo y la voluntad de perdonarnos. Tener claro que estamos para servirnos uno al otro…  Juntos somos una unidad. No es posible que por no usar la cabeza esa unidad la destruyamos. Hay que mantenerse fieles a ese vínculo sagrado rezando las Tres Avemarías y, sobre todo, nunca dormirse enojados. La infidelidad tiene raíz en el egoísmo, en pensar solo en uno sin darse cuenta de lo que están destruyendo»

Comentario del evangelio del Domingo: Mantener los ojos fijos en Jesús sin dudar jamás de su poder para salvarnos / Por P. José María Prats

“Si apartamos de Jesús la mirada y la ponemos en la fuerza del viento, es decir, en la magnitud de los problemas que tenemos que afrontar, nos vencerá el miedo y nos hundiremos. No nos dejemos acobardar por la altura de las olas; fijemos la mirada en Jesús y Él nos dará la fuerza necesaria para vencer. Y cuando finalmente llegue la calma y alcancemos la otra orilla del lago descubriremos que la tormenta no fue en vano, porque en ella se nos habrá revelado la suprema verdad: que Jesucristo es el Hijo de Dios y el Salvador de los hombres”

Ximena Suárez, superviviente del accidente de avión del Chapecoense: “Sé que soy un milagro y le pregunto a Dios todos los días por qué, qué quiere que haga”

“Espiritualmente me he acercado más a Dios. Soy cristiana pero antes no era practicante. Ahora sí. También le doy más importancia a cosas que antes no valoraba tanto. Yo antes era muy fiestera, prefería salir antes que estar con mi familia. Ahora he cambiado las prioridades. La familia es primordial. Tras una experiencia como esta, una se da cuenta de quienes son los que importan y los que valen como amigos… Ahora valoro mucho más la vida”

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Y además...

 

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net