• Demo

Papa Francisco en el mensaje para la JMJ: «Como María, ¡jóvenes no teman! Dios nos llama por nuestro nombre»

* «Se necesita el silencio de la oración para escuchar la voz de Dios que resuena en la conciencia. Él llama a la puerta de nuestro corazón, como lo hizo con María, con ganas de entablar en amistad con nosotros a través de la oración, de hablarnos a través de las Sagradas Escrituras, de ofrecernos su misericordia en el sacramento de la reconciliación, de ser uno con nosotros en la comunión eucarística. Pero también es importante hablar y dialogar con otros, hermanos y hermanas nuestros en la fe, que tienen más experiencia y nos ayudan a ver mejor y a escoger entre las diversas opciones. Nunca perdáis el gusto de disfrutar del encuentro, de la amistad, el gusto de soñar juntos, de caminar con los demás. Los cristianos auténticos no tienen miedo de abrirse a los demás, compartir su espacio vital transformándolo en espacio de fraternidad. No dejéis, queridos jóvenes, que el resplandor de la juventud se apague en la oscuridad de una habitación cerrada en la que la única ventana para ver el mundo sea el ordenador y el smartphone. Abrid las puertas de vuestra vida. Que vuestro ambiente y vuestro tiempo estén ocupados por personas concretas, relaciones profundas, con las que podáis compartir experiencias auténticas y reales en vuestra vida cotidiana»

A los padres de Stephen Johnson los animaban a abortarlo pero «ellos sintieron a Dios que les decía: “No maten a este niño porque yo voy a enviarlo a proclamar la buena nueva”»

* «Por fin, mi mamá me dio a luz y nací perfectamente sano, como un bebé normal. Todo lo que habían pronosticado los médicos se fue al traste: Dios le había dado la vuelta por completo y me había bendecido con plenitud de vida. Sin embargo, con el tiempo mis padres notaron que yo me comportaba de modo muy pasivo y que pasados los primeros años y pensaron que yo había nacido mudo. No podía pronunciar una sola palabra… Ellos se arrodillaron y empezaron a rezar con renovadas fuerzas. Me buscaron y me encontraron: estaba cantando una canción de Navidad. Al instante, supieron que la gracia de Dios me había tocado y me había sanado. Tenía cuatro años y medio. Desde entonces, Dios nunca ha dejado de protegerme»

6ª puerta que se abre al demonio: Las ataduras ancestrales 6/7/ Por P. Javier Luzón Peña

22 de febrero de 2018.- (Eukmamie / Camino Católico)   El padre Javier Luzón Peña —autor del libro «Las seis puertas del enemigo. Experiencias de un exorcista»— nos habla sobre la sexta puerta: las ataduras ancestrales. Nuestros antepasados han podido cometer errores muy grandes que no solo les han perjudicado a ellos al morir sino que también han dañado a sus descendientes. ¿Pero hasta cuándo existen esas ataduras y cómo acabar con ellas? Rezar por los antepasados, ofrecer misas y mucho más.  Lo explica en el programa de H.M. Televisión  «Entre profesionales» donde en siete episodios explica sus experiencias y conocimientos. Este es el sexto capítulo.

Henry Kowalczyk se aficionó al rock y los videojuegos, quería ser millonario, pero un día vio en la tele a Madre Angélica y hoy es sacerdote

22 de febrero de 2018.- (Eukmamie / Camino Católico)  Henry Kowalczyk nació en EE.UU. Hijo de fervorosos católicos polacos. Fascinado por el mundo en la adolescencia, se aficionó a los conciertos de rock y los videojuegos. El ideal de su vida era ser millonario al cumplir 30 años. Por esta razón, solo con dieciocho compró sus primeras acciones en la bolsa. Un día, su madre le invitó a ver un programa de televisión donde hablaba una popular religiosa: la Madre Angélica.

Papa Francisco en el Ángelus 18-2-18: «Afrontar al Maligno en oración para vencerlo con la ayuda de Dios en nuestra vida cotidiana»

* «Solo Dios nos puede dar la verdadera felicidad: es inútil perder nuestro tiempo en buscarla fuera: en las riquezas, en los placeres, en el poder, en la carrera… El Reino de Dios, es la realización de todas nuestras aspiraciones, porque es, al mismo tiempo, salvación del hombre y gloria de Dios. En este primer domingo de Cuaresma, estamos llamados a escuchar con atención y a acoger esta llamada de Jesús a convertirnos y a creer en el Evangelio»

Video completo de las palabras del Papa traducidas al español

* «Al comienzo de la Cuaresma deseo dirigir un saludo especial a los detenidos: queridos hermanos y hermanas que están en prisión, los aliento a cada uno de ustedes a vivir el período de Cuaresma, como una oportunidad para la reconciliación y la renovación de la propia vida bajo la mirada misericordiosa del Señor. Él nunca se cansa de perdonar»

Papa Francisco en homilía en Santa Marta 16-2-18: «Ayunar con coherencia, para ayudar a los demás»

* «Si no puedes hacer un ayuno total, ese que te hace sentir el hambre hasta en los huesos, haz un ayuno humilde, pero verdadero… Compartir el pan con el hambriento, hacer entrar en casa a los miserables, a los sin techo, en vestir a uno que ves desnudo, sin descuidar a tus parientes. Hoy se discute si damos el techo o no a aquellos que vienen a pedirlo. Mi ayuno ¿llega a ayudar a los demás? Si no llega, es ficticio, es incoherente y te lleva por el camino de una doble vida. Hago de cuenta que soy cristiano, justo… como los fariseos, como los saduceos. Pero por dentro, no lo soy. Pedir humildemente la gracia de la coherencia. La coherencia. Si yo no puedo hacer una cosa, no la hago. Pero no hacerla incoherentemente. Hacer sólo lo que yo puedo hacer, pero con coherencia cristiana. Que el Señor nos dé esta gracia»

5ª puerta que se abre al demonio: Heridas de seno materno 5/7/ Por P. Javier Luzón Peña

16 de febrero de 2018.- (Eukmamie / Camino Católico)   El padre Javier Luzón Peña —autor del libro «Las seis puertas del enemigo. Experiencias de un exorcista»— nos habla sobre la quinta puerta: las heridas de seno materno. La cultura actual no valora como persona a un bebé gestándose, como tampoco a una persona en coma. Esto genera que las personas sufran en la gestación unas heridas afectivas que las condicionan y sirven a los diablos para atacarlas de manera extraordinaria.  Lo explica en el programa de H.M. Televisión  «Entre profesionales» donde en siete episodios explica sus experiencias y conocimientos. Este es el quinto capítulo.

Papa Francisco en homilía del Miércoles de Ceniza 14-2-18: «¡Detente, mira y vuelve! El Señor te dará un corazón nuevo»

* «Y si el fruto de la fe es la caridad —como le gustaba repetir a la Madre Teresa de Calcuta—, el fruto de la desconfianza es la apatía y la resignación. Desconfianza, apatía y resignación: esos demonios que cauterizan y paralizan el alma del pueblo creyente. La Cuaresma es tiempo rico para desenmascarar éstas y otras tentaciones y dejar que nuestro corazón vuelva a latir al palpitar del Corazón de Jesús»

Video completo de la homilía del Santo Padre traducida al español

* «¡Vuelve!, sin miedo, este es el tiempo oportuno para volver a casa; a la casa del Padre mío y Padre vuestro (cf. Jn 20,17). Este es el tiempo para dejarse tocar el corazón… Permanecer en el camino del mal es sólo fuente de ilusión y de tristeza. La verdadera vida es algo bien distinto y nuestro corazón bien lo sabe. Dios no se cansa ni se cansará de tender la mano (cf. Bula Misericordiae vultus, 19). ¡Vuelve!, sin miedo, a participar de la fiesta de los perdonados. ¡Vuelve!, sin miedo, a experimentar la ternura sanadora y reconciliadora de Dios. Deja que el Señor sane las heridas del pecado y cumpla la profecía hecha a nuestros padres: «Les daré un corazón nuevo y pondré en ustedes un espíritu nuevo: les arrancaré de su cuerpo el corazón de piedra y les daré un corazón de carne» (Ez 36,26)»

Papa Francisco en el Ángelus 11-2-18: «En la confesión Jesús nos purifica de la lepra del pecado»

* «Ninguna enfermedad es causa de impureza; la enfermedad ciertamente involucra a toda la persona, pero en ningún modo impide o prohíbe su relación con Dios. Al contrario, una persona enferma puede estar más unida a Dios. En cambio el pecado, esto sí nos hace impuros, el egoísmo, la soberbia, el entrar en el mundo de la corrupción, estas son enfermedades del corazón del cual se necesita ser purificado, dirigiéndonos a Jesús como el leproso: “¡Si quieres, puedes purificarme!” Y cada vez que nos dirigimos al sacramento de la Reconciliación con el corazón arrepentido, el Señor nos repite también a nosotros: “¡Quiero, queda purificado!”. Así la lepra del pecado desaparece, volvemos a vivir con alegría nuestra relación filial con Dios y somos admitidos plenamente en la comunidad»

Video completo de las palabras del Papa traducidas al español

* «Hoy se abren las inscripciones para la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Panamá en enero de 2019. Yo también, con la presencia de dos jóvenes, me inscribo ahora por Internet. ¡Listo, me he inscrito como peregrino en la Jornada Mundial de la Juventud! Invito a todos los jóvenes del mundo a vivir con fe y con entusiasmo este evento de gracia y de fraternidad, ya sea acudiendo a Panamá o participando con su comunidad»

Elvis Grbac, casado y con hijos, fue campeón de la Super Bowl, se retiró, propaga su fe a los jóvenes y con la adoración descubrió su otra pasión, servir como diácono

* «Cuando tenía 20 años solía pensar en el futuro más inmediato, según lo que más me convenía. Ahora enseño que lo mejor es centrarse en el futuro a largo plazo que Dios guarda para nosotros… El amor nos impulsa a ponernos humildemente al servicio de los demás, pero ¿hay algo que se acerque a la humilde entrega de Dios en el Santísimo Sacramento? Él quiere estar con nosotros tanto que parezca un simple pedazo de pan. Esa es la cosa más increíble en la tierra, así que me paso de dos a tres horas al menos un día a la semana frente a Nuestro Señor en el Santísimo Sacramento»

Aurora Leoni, mamá a los 12 años, se negó a abortar a su bebé: “Mi hijo fue la llamada del Cielo para salvarme”

* “Las mujeres tienen que saber la verdad, es inhumano engañarlas, hay que decir que abortar es matar a tu hijo. La ley habla claro, los asistentes sociales deberían ayudar a la maternidad cuando es difícil, no hacerte creer que el aborto es algo normal. El día en que me hice la primera ecografía le vi, era pequeñísimo pero tan hermoso, era mi dulce niño ya amado y deseado. Si hubiera hecho caso a los adultos, sí, hoy iría a la discoteca y sería libre, pero mi vida sería desesperada… Esta experiencia, aunque tan joven, me ha dado la felicidad, me ha hecho una mejor persona, me ha dado a entender que puedo razonar por mi misma sin seguir las malas compañías. Un hijo no arruina la vida, un hijo te la cambia a mejor, y para mí apegarme a Stefano ha sido un remedio al abandono sufrido. (…) Los niños tienen que estar con sus padres, con todos los sacrificios que esta decisión conlleva. No se debe hacer sufrir a los pequeños, un niño es una vida y tiene que nacer”

Comentario del Evangelio del Domingo: Necesidad de elegir entre dos caminos: el de la voluntad de Dios o el de las pasiones excitadas por el maligno / Por P. José María Prats

“El evangelio, al decir que «el Espíritu empujó a Jesús al desierto», nos recuerda nuevamente que en esta ardua andadura por el laberinto de la Cuaresma nos acompaña el Espíritu Santo, que con el don del discernimiento ilumina nuestra inteligencia para que reconozca el querer de Dios en cada encrucijada, y con el don de fortaleza sostiene nuestra voluntad para que se niegue a sí misma y se adhiera a ese querer”

La Iglesia aprueba el milagro número 70 en Lourdes: La curación inexplicable de la religiosa Bernadette Moriau que no podía caminar sin ayuda

“En febrero de 2008, mi médico tratante me invitó a una peregrinación diocesana del 3 al 7 de julio (…) Nunca había estado en Lourdes y ya enferma iba para allá con la alegría de todos los peregrinos, ya que ese año celebramos los 150 años de las apariciones de la Virgen María. En la gruta sentí la presencia misteriosa de María y de la pequeña Bernardita. Yo no pedí la curación, sino la conversión del corazón y la fuerza de proseguir mi camino”

P. Pedro Núñez / De Cenizas al Triunfo caminando en el camino de la victoria de Jesús

15 de febrero de 2018.- (EWTN  / Camino Católico)  La imposición de las cenizas al inicio de la Cuaresma nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo. Es por eso que del polvo de nuestros errores y nuestra vida humana llena de imperfecciones, somos elevados al Cielo en señal de victoria, junto con Jesús, quien venció a la muerte y vino para darnos la vida eterna. El padre Pedro Núñez hace esta meditación en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN, en el cual responde preguntas llegadas al programa vía telefónica, al correo electrónico ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) y Facebook (www.facebook.com/ppedronunez)

Papa Francisco en la Audiencia General 14-1-18: «La oración hay que hacerla con este espíritu de fe: “Creo, Señor, ayuda a mi poca fe”»

* «Las intenciones por las cuales los fieles son invitados a rezar deben dar voz a las necesidades concretas de la comunidad eclesial y del mundo, evitando el uso de fórmulas convencionales y miopes. La oración "universal", que concluye la liturgia de la Palabra, nos exhorta a hacer nuestra la mirada de Dios, que cuida de todos sus hijos»

Video completo de la catequesis traducida al español y de la síntesis que el Papa ha hecho en nuestro idioma

Papa Francisco en homilía en Santa Marta 12-2-18: «Entra en paciencia como Jesús. Es una bella virtud la paciencia. Pidámosla al Señor»

* «Paciencia significa ‘llevar consigo’ y no encomendar a otro que lleve el problema, que lleve la dificultad: ‘La llevo yo, ésta es mi dificultad, es mi problema. ¿Me hace sufrir? ¡Ciertamente! Pero lo llevo’. Llevarlo. Y también la paciencia es la sabiduría de saber dialogar con el límite. Hay tantos límites en la vida, pero el impaciente no los quiere, los ignora porque no sabe dialogar con los límites. Hay alguna fantasía de omnipotencia o de pereza, no sabemos…»

Comentario del Evangelio del Domingo: Llamados a formar una única familia donde cada uno ejerza una función en beneficio de los demás para proclamar la gloria de Dios / Por P. José María Prats

“Cada uno, desde la vocación que ha recibido: el político, dominando la tentación de la corrupción; el empresario, venciendo la codicia; el médico, sirviendo fielmente al don de la salud y de la vida; el asalariado, viviendo su trabajo con entrega y espíritu de servicio... Todos, negándonos a nosotros mismos… Cuando celebramos la eucaristía con las debidas disposiciones, el Espíritu desciende sobre nosotros y nos constituye en familia, en vasija, en orquesta, en miembros de un mismo cuerpo: el Cuerpo de Cristo. Así lo pedimos al Padre en la plegaria eucarística: “Te pedimos humildemente que el Espíritu Santo congregue en la unidad a cuantos participamos del Cuerpo y Sangre de Cristo”

Michelle Ortiz tuvo a su bebé porque Cristo la iluminó a través de una persona que le preguntó: ‘¿Qué es lo que necesitas para no abortar?’

«Estaba más a favor que en contra del aborto, hasta el momento en que me tocó vivirlo a mí. Incluso acompañé a una amiga. Tenía todo planificado, yo iba a estudiar y a trabajar, no tenía tiempo para más… Se me vino el mundo encima… El Señor me mandó ese rayo de esperanza, esa luz, que para mí tiene nombre y se llama Marta. Tiene nombre porque su pregunta fue ‘¿Qué es lo que necesitas para no abortar?’… Quizás no era el hecho de que necesito de dinero, para la niña, no. Simplemente era que me dijeran esa pregunta de ‘¿qué quieres hacer tú verdaderamente?’ o esa esperanza de ‘tú puedes hacerlo. No tienes por qué estar obligada a abortar’»

Más Artículos...

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Y además...

 

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net