• Demo

Giovanbattista Venditti, jugador de rugby: "Para mí, la fe es una fuerza, un impulso extra en todo lo que hago. Dios siempre me hace ver la otra cara de todas las medallas"

“Mi madre es una verdadera mujer de iglesia, ora mucho y me ha enseñado a hacerlo. Mi padre, sin embargo, siempre ha sido un hombre que hablaba con las acciones… Cuando era niño siempre fui a misa. Nunca lo he dejado. Por supuesto que con los compromisos, los entrenamientos y los partidos no era fácil encontrar tiempo para ir a la iglesia o para orar, pero siempre lo hemos logrado. Como ahora"

Papa Francisco en oración por la unidad de los cristianos: «Necesitamos encontrarnos y confrontarnos bajo la guía del Espíritu Santo, que armoniza la diversidad y supera los conflictos»

«Todas las Iglesias y Comunidades eclesiales encuentran un ámbito fundamental para una colaboración más estrecha. Para llevar a cabo este cometido con eficacia, se ha de evitar cerrarse en los propios particularismos y exclusivismos, así como imponer uniformidad según los planes meramente humanos»

Comentario del Evangelio del Domingo: La verdadera conversión / Por Raniero Cantalamessa OFM Cap

¡Convertíos y creed en el Evangelio!: III Domingo del Tiempo ordinario B

Jonás 3, 1-5. 10; 1 Corintios 7, 29-31; Marcos 1, 14-20

25 de enero de 2015.- (P. Raniero Cantalamessa, ofmcap / Camino CatólicoDespués de que Juan fue arrestado, Jesús se acercó a Galilea predicando el Evangelio de Dios y decía: «El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva».

Manuel Capetillo pasó de las telenovelas y el toreo a predicar: Se deprimió por el asesinato de un amigo, no encontró respuestas en el esoterismo y se convirtió al catolicismo

“Yo era de esos que decía: ¿para qué confesarnos con un sacerdote si Dios lo sabe todo?; pero cuando el sacerdote me dio la absolución y dijo: ‘Vete y no vuelvas a pecar’, sentí cómo se liberaba mi alma del pecado y mi corazón se llenaba de gozo y paz. Ese día mis ojos se llenaron de lágrimas de felicidad; estaba volviendo a nacer”

Kairyn, una niña pequeña, ha sanado inexplicablemente de un tumor en el cerebro por intercesión de San Antonio de Padua

23 de enero de 2015.- (Gelsomino Del Guercio /AleteiaCamino Católico)  Un milagro. De san Antonio. Ni siquiera los médicos saben explicarlo ante la evidencia de exámenes e informes, repetidos muchas veces con el mismo diagnóstico: Kairyn (según publicaban varios diarios locales italianos el 12 de enero), habría nacido con una terrible enfermedad en el cerebro que le daba pocas esperanzas de supervivencia. 

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Lo más importante no es la gracia de una curación física, sino que Jesús nos salva e intercede por nosotros»

«Estas curaciones, estas palabras que llegan al corazón son el signo y el inicio de una salvación. El itinerario de la salvación de tantos que comienzan a ir para escuchar a Jesús o para pedir una curación y después vuelven a Él y sienten la salvación. Pero lo más importante de Jesús ¿es que cure? No, no es lo más importante. ¿Qué nos enseñe? No es lo más importante. ¡Qué nos salve! Él es el Salvador y nosotros somos salvados por Él. Y esto es lo más importante. Y ésta es la fuerza de nuestra fe»

Papa Francisco en la Audiencia General: «Da esperanza ver tantas familias numerosas que acogen a los hijos como un verdadero don de Dios»

* «Escuché decir que las familias con muchos hijos y el nacimiento de tantos niños se encuentran entre las causas de la pobreza. La causa principal de la pobreza es un sistema económico que ha quitado a la persona del centro y ha colocado al dios dinero; un sistema económico que excluye, excluye siempre, excluye los niños, los ancianos, los jóvenes sin trabajo, y que crea la cultura del descarte que vivimos. Nos hemos acostumbrado a ver “personas descartadas”. Éste es el motivo principal de la pobreza, no las familias numerosas»

Papa Francisco en el avión de vuelta de Filipinas: «Creo que tres hijos por familia es el número para mantener a la población. La clave para responder es la paternidad responsable»

* «La apertura a la vida es condición para el sacramento del matrimonio.... Cada persona, en el diálogo con su pastor, busca cómo llevar a cabo esa paternidad…. Yo conozco muchas vías lícitas, que han ayudado en esto. Y otra cosa: para la gente más pobre, el hijo es un tesoro; es cierto que hay que ser prudentes, pero el hijo es un tesoro. Paternidad responsable, pero también considerar la generosidad de ese papá o de esa mamá que ve en el hijo o en la hija un tesoro»

Papa Francisco en homilía de Misa de clausura en Filipinas: “La gran amenaza para el plan de Dios sobre nosotros es la mentira. El diablo es el padre de la mentira”

“Os encomiendo a Jesús que vino a nosotros niño. Que conceda a todo el amado pueblo de este país que trabaje unido, protegiéndose unos a otros, comenzando por vuestras familias y comunidades, para construir un mundo de justicia, integridad y paz. Que el Santo Niño siga bendiciendo a Filipinas y sostenga a los cristianos de esta gran nación en su vocación a ser testigos y misioneros de la alegría del Evangelio, en Asia y en el mundo entero”

Los dones del diablo dividen y destruyen, los dones del Espíritu Santo generan comunión y nos sumergen en el amor de Dios / Por Arturo López

23 de enero de 2015.- (Camino CatólicoLa meditación la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien medita sobre el saber discernir los dones gratuitos que recibimos: los dones del diablo dividen y destruyen, los dones del Espíritu Santo generan comunión y nos sumergen en el amor de Dios.

Papa Francisco en Mensaje de la Jornada de las Comunicaciones: «La familia más hermosa es la que sabe comunicar la riqueza de la relación entre hombre y mujer, entre padres e hijos»

«Cuando las familias están separadas entre ellas por muros de piedra o por los muros no menos impenetrables del prejuicio y del resentimiento, cuando parece que hay buenas razones para decir «ahora basta»; el único modo para romper la espiral del mal, para testimoniar que el bien es siempre posible, para educar a los hijos en la fraternidad, es en realidad bendecir en lugar de maldecir, visitar en vez de rechazar, acoger en lugar de combatir»

Padre Ricardo Vargas rescata a niños y jóvenes de drogas y delincuencia con fútbol, música y danza

21 de enero de 2015.- (Jaime Septién / El Observador de la Actualidad  /AleteiaCamino Católico)   ¿Qué puede hacer un sacerdote joven que primero fue mandado a la misión en el Estado de Chiapas y después de pasar un tiempo en la Sierra Gorda de Querétaro ha llegado a una nueva parroquia en una comunidad del extra radio de Querétaro capital, comunidad plagada de pandillas y enferma de alcoholismo, con narcomenudistas rodeando las escuelas y los templos?

Martin Pistorius estuvo 12 años en estado vegetativo pero se enteraba de todo: comentarios crueles, TV repetida...y se curó

“Me daba cuenta de todo, como una persona normal. Todo el mundo estaba tan acostumbrado a que yo no estuviera allí que no se dieron cuenta de que empecé a estar de nuevo presente. La cruda realidad de que yo iba a estar el resto de mi vida así, totalmente solo, fue un golpe para mí. Nadie mostrará nunca ternura hacia mí. Nadie me amará nunca. Estás condenado"

“Encuentros con el Papa”: Las reflexiones de Jorge Mario Bergoglio sobre la violencia

20 de enero de 2014.-(13 TV  / Camino católico) Antes de convertirse en cabeza de la Iglesia Católica, el Papa Francisco dirigía un programa en Argentina en el que trataba y explicaba temas como el amor o la globalización. Ahora, Javier Alonso, junto al mejor equipo de expertos, analiza esas profundas reflexiones sobre diferentes ámbitos de la vida antes de que Jorge Mario Bergoglio se convirtiese en el actual Pontífice, en el programa “Encuentros con el Papa” de 13 TV. Hoy, en el undécimo programa, se profundiza en todas las reflexiones del Papa Francisco sobre la violencia. 

Glyzelle, niña filipina de la calle de 12 años, le pregunta al Papa Francisco: “¿Por qué Dios permite que los niños sufran?”

El Santo Padre respondió: “¿Yo aprendí a llorar cuando veo un niño con hambre, un niño drogado, un niño abusado? ¿O mi llanto es el llanto caprichoso porque me gustaría tener algo más? Y esto es lo primero que quisiera decirles. Aprendamos a llorar, como Glyzelle nos enseñó hoy. No olvidemos este testimonio. La gran pregunta por qué sufren los niños, la hizo llorando, y la respuesta que podemos dar nosotros es aprender a llorar. Si vos no aprendés a llorar no sos un buen cristiano”

Papa Francisco recibe y consuela al padre de joven voluntaria filipina fallecida al venírsele encima una torre con altavoces antes de la Misa

El cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila, que actuó como traductor, ha explicado que Francisco recibió un testimonio de fe escuchando al papá de la chica:

«‘He aceptado lo que me ha sucedido, he aceptado que Kristel ya no esté conmigo. Estoy contento de que sirviera como voluntaria para ayudar en la visita del Papa. Yo había decidido que no habría venido, que me habría quedado en casa. Pero ella, mi hija, fue la que hizo posible este encuentro con el Papa…’»

Más Artículos...

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information

Y además...

 

Copyright © 2013 - Camino Católico
Desarrollado por VE Multimedios

Ranking bookmakers sites
Free Themes | bigtheme.net